Supermax Supermercados

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés recibió a parte de la Comisión Directiva de la Asociación para la Producción y Desarrollo del Búfalo en la Argentina (ABUAR), representados por su presidente Gustavo Crudelli. El motivo de la visita fue la invitación al Mandatario correntino a la 18° Expo Búfalo, que se llevará adelante desde el 20 al 22 de abril en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, y entre otros temas abordaron acerca de la realidad que atraviesa el sector.

[FRASEDESTACADA1]

También formaron parte de la reunión por la ABUAR, el vicepresidente 1°, Francisco Velar; el tesorero, José Luis Konrad; y el vocal titular 1°, Hernán Gómez Danuzzo. Una vez finalizado el encuentro, comentaron que “lo vimos muy entusiasmado al Gobernador, no solamente limitándose a los búfalos sino que también nos dio un panorama de la visión que él tiene como producción en la Provincia y de otras razas”.

 

Afirmaron que Valdés alentó a los bufaleros “a seguir adelante” y “nos puso a nosotros en un compromiso”, ya que “nos obligó a generar proyectos para que la Provincia siga creciendo”. En este marco resaltaron que “lo vimos de una manera muy auspiciosa, generándonos una adrenalina para trabajar con esto desde la cría, producción, reproducción, la invernada del animal y hasta si podríamos llegar a la faena para hacerlo en Corrientes”.

 

En otro orden de temas y respecto a la realidad bubalina en la Argentina y Corrientes, los representantes de la ABUAR remarcaron que “es una especie que va en extensión”. Si bien todavía es incipiente si se compara con la cantidad de bovinos que hay en el país: unos 54 millones de cabezas contra 120 mil cabezas de búfalos, claramente “la distancia es enorme pero en esta zona la forma de producir del búfalo y de producir proteínas es increíble y vamos a desarrollar aún más esto para que el productor pueda tener un mejor estándar de vida”.   

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura