Supermax Supermercados

El Ministerio de Producción extendió la vigencia del Certificado PyME para simplificar el trámite y facilitar el acceso a los beneficios del Régimen de Fomento a las Inversiones de la Ley PyME.

[FRASEDESTACADA1]

Esta herramienta le permite a las micro, pequeñas y medianas empresas acreditar su condición ante distintas entidades a fin de solicitar beneficios o adherir a programas que permitan aumentar su productividad y mejorar su competitividad.

 

A partir de la de la Resolución 74/2018 el certificado tendrá vigencia hasta el último día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal de la empresa y debe ser renovado durante ese mes mediante la recategorización.

 

De esta forma, las empresas que realicen inversiones productivas seguirán manteniendo su condición PyME al momento de solicitar los beneficios del Régimen de Fomento, que les permite descontar hasta el 10% de sus inversiones del Impuesto a las Ganancias.

 

El certificado que puso a disposición la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, con las nuevas modificaciones estará disponible en el transcurso de este mes. Las empresas deben estar registradas en el Registro PyME y acceder a la web del Ministerio de Producción para poder descargarlo.

 

Para recategorizarse a fin de mantener su condición, hay que tener en cuenta el siguiente cuadro:


https://lh5.googleusercontent.com/PUzLXKLtzL378qeJE9kM_CvnGxi3CkQmLm0NMozho6ZordAUYr3XrSnWCKMpniUX-D6OD2mTvVjaHfnVgDLLMY1s8nNqd8B0AEtoArHRw9GiJQ19jdOj-IbUY97s37kMsfTnesWo

Más de 350 mil micro, pequeñas y medianas empresas registradas ya acceden a los beneficios de la Ley PyME que eliminó y redujo impuestos, aumentó las posibilidades de financiamiento y simplificó la vida de las empresas para ayudarlas a generar más y mejor empleo.

 

BENEFICIOS PARA PYMES

Alivio fiscal

  • Eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.

  • Compensación del Impuesto a Créditos y Débitos bancarios como pago a cuenta de Ganancias. 100% para micro y pequeñas empresas, y 50% para medianas tramo 1 industriales.

  • Diferimiento del pago del IVA a 90 días para micro y pequeñas empresas.

Fomento a inversiones

  • Cómputo como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias de hasta el 10% de las inversiones productivas realizadas desde el 1/07/2016 al 31/12/2018.

  • Devolución de IVA de las inversiones que aún tengan a favor a través de un Bono de crédito fiscal para el pago de impuestos nacionales y aduaneros.

Más crédito

  • Además, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), se lanzó la línea Primer Crédito PyME a una tasa variable con tope máximo del 20% y con un plazo de hasta 7 años, para montos entre $500 mil y $5 millones.

En julio de 2016 se sancionó la Ley PyME. En Argentina el 99% de las empresas son PyMEs y general el 70% del empleo formal, empleando a más de 4 millones de argentinos.

Más de 350 mil micro, pequeñas y medianas empresas registradas ya acceden a los beneficios de la Ley PyME que eliminó y redujo impuestos, aumentó las posibilidades de financiamiento y simplificó la vida de las empresas para ayudarlas a generar más y mejor empleo.

¿Cómo registrarse como PyME? Ingresar en https://www.produccion.gob.ar/pymes

Sin embargo sólo el 42%del total de las PyMEs existentes en nuestro país se registraron como tales para acceder a los beneficios

Entrá a https://www.produccion.gob.ar/pymesregistradas y mirá cuántas empresas ya se registraron en el país por provincia y sector productivo.

 
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura