Supermax Supermercados

La directora nacional de Fortalecimiento Institucional se puso en contacto directo con fundaciones y asociaciones civiles de la ciudad. Se informó acerca sus proyectos con el propósito de avanzar, junto con la Municipalidad, en la obtención de apoyo.

[FRASEDESTACADA1]

La directora nacional de Fortalecimiento Institucional, María Sol Sueiras, encabezó un encuentro con fundaciones y asociaciones civiles sin fines de lucro que trabajan en la ciudad, a fin de conocer sus objetivos y proyectos, con el fin de evaluar la posibilidad de avanzar, a través de la Municipalidad de Corrientes, en la obtención de subsidios nacionales a estas iniciativas.

 

La charla se enmarcó en la agenda que Sueiras cumplió en Corrientes, junto a parte del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que incluye acciones con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia.

 

El encuentro se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de las oficinas de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales de la Municipalidad. El titular del área, Marcos Hanke, fue el encargado de la presentación de las autoridades y de la fundamentación de la visita.

 

“Nuestra tarea apunta a llegar de manera directa a las organizaciones que trabajan en el terreno, puntualizando en los sectores más vulnerables”, expresó Sueiras. “Por expresas instrucciones del Gobierno nacional, queremos facilitarles el acceso a subsidios para cumplir metas claras y concretas”, añadió.

 

TRABAJO COORDINADO

 

“Como sucede con Corrientes, en todo el país tenemos una acción coordinada con gobiernos provinciales y comunales, no solo para entregar subsidios, sino también para colaborar en la elaboración adecuada de proyectos”, sostuvo la funcionaria nacional, quien aclaró que “la única premisa es que los objetivos perseguidos tengan impacto en la gente que más lo necesita”.

 

“Con los equipos técnicos hacemos hincapié en cómo formular proyectos, qué se pretende, cómo se confecciona, y lo que tiene que ver el funcionamiento de cada organización más allá de la ayuda estatal, lo que se traduce en la obtención de la colaboración de empresas privadas”, expuso.

 

APOYO TÉCNICO

 

Alberto Vega, como miembro del equipo técnico de la Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional, fundamentó el accionar estatal en la interrelación con las organizaciones civiles: “Son las que conocen la realidad social y las necesidades. El Estado no puede llegar a cada rincón ni dar todas las respuestas. Por eso ustedes son el eslabón más importante para que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan”, expresó.

 

“Todo subsidio, que debe ser rendido desde lo administrativo, tiene por único fin un impacto social”, resaltó Vega.

 

A modo de ejemplificación, el presidente de la Fundación Buenos Aires del Sur, Claudio Intili, explicó algunos detalles de su iniciativa institucional, proyecto subsidiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

PRESENCIAS

 

Los organismos que explicaron sus objetivos y proyectos a partir de la convocatoria realizada por la Municipalidad son la Fundación Comunidad Cristiana Nueva Vida; la Asociación Centro Familiar Cristiano para las Naciones; la Asociación Ángeles de mi Tierra; la Fundación GPS Gestión y Participación Social; la Asociación Escuela de Fútbol, Social, Cultural y Deportiva El Abuelo; la Asociación Chupetes y Delantales: Sueños del Corazón; la Fundación Lápiz y Papel; y la Asociación Cámara Junior Corrientes.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura