Supermax Supermercados

El evento contará con más de 200 artesanos de la provincia, Chaco, Formosa y países vecinos como Brasil, Paraguay y Uruguay. “Las artesanías para nosotros tienen un sentido especial porque nos permiten mostrar la continuidad de tradiciones y las diferentes técnicas que son características de Corrientes y de la región”, manifestó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

[FRASEDESTACADA1]

La presentación de la 19° Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (manos sabias, en guaraní) se realizó esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno. La cita será el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de mayo en la plaza 25 de Mayo de Empedrado. Como cada año, el evento reúne a artesanos de la provincia, de Chaco, Formosa y países limítrofes como Brasil, Uruguay y Paraguay.

 

En la ocasión estuvieron el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero; el intendente de Empedrado, José Cheme; la directora de Gestión Artesanal, Marita Massera; el secretario de Cultura y Educación de Empedrado, Cristian Guelardi; la reina provincial de la Artesanía, Yesica Zabala; autoridades municipales, artesanos e invitados especiales.

 

El evento, declarado de interés cultural por el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, tiene más de 200 artesanos inscriptos. En el rubro de artesanía tradicional folclórica se premiará a las mejores obras con $15.000 al primer lugar, $10.000 al segundo y $8.000 al tercero, además de pasar a formar parte del patrimonio del Museo de Artesanías. Habrá reconocimientos también para la trayectoria y la revelación.

 

GABRIEL ROMERO

 

El presidente del Instituto de Cultura dijo que “es un gusto trabajar con la localidad de Empedrado y llevar adelante esta iniciativa desde hace varios años. “Las artesanías para nosotros tienen un sentido especial porque nos permiten mostrar la continuidad de tradiciones y las diferentes técnicas que son características de Corrientes y de la región. Además entendemos que es una alternativa para generar recursos en las familias que se dedican a esto”.

 

“La clave es que podamos hacer una feria donde la gente se acerque, compre y podamos canalizar la continuidad de estas prácticas”, comentó el funcionario.

 

Aprovechó la oportunidad para informar que el gobernador, Gustavo Valdés anunciará la próxima semana la remodelación del Museo de Artesanías, ubicado en la esquina de Quintana y Salta de la capital correntina. “Es un espacio fundamental que nos permite generar talleres, tener un local de venta y mostrar al turismo y los correntinos una de nuestras mejores cuestiones culturales. La tradición artesanal de Corrientes es única y tiene mucha calidad”, finalizó.

 

JOSÉ CHEME

 

El intendente de Empedrado agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial durante todos estos años. “Nosotros entendemos que es la feria de artesanos más importante de la región, sin dudas. Por la importancia que reviste y por su continuo crecimiento. Estamos agradecidos de ser el punto de encuentro elegido para el sector”.

 

“Desde el Municipio estamos trabajando con todo lo que tenemos en el marco de la cultura, el valor agregado del evento está dado en la sinergia que ponemos entre todos los actores. El marco es el ideal, en una plaza que encontrarán prácticamente renovada. Los invito a disfrutar intensamente de una jornada cultural, con buena música y gastronomía”, concluyó el funcionario comunal.

 

PROGRAMA

 

Lugar: Plaza 25 de mayo

 

Viernes 4 de mayo:

 

-08:00. Recepción de artesanos, acreditaciones y armado de stands.

 

-09:00. Ubicación y organización de artesanos.

 

-21:30. Cena para los artesanos.

 

-22:00. Espectáculos de Danzas y Folklore en la Plaza 25 de Mayo. Actuación de artistas locales.

 

Sábado 5 de mayo:

 

-09:00. Inicio de la Feria.

 

-13:00. Almuerzo para los artesanos.

 

-18:00. Espectáculos de Danza y Folclore. Artistas locales.

 

-19:00. Recepción de Autoridades de la Plaza 25 de Mayo.

 

-20:00. APERTURA DE LA XIX FERIA PROVINCIAL DE ARTESANIAS.

 

-20:30. Presentación de delegaciones. Bendición de las manos de los Artesanos.

 

-21:00. Entrega de premios a los artesanos. Recorrido de las autoridades por el predio de la Feria.

 

-21:30. Cena para los Artesanos.

 

-22:00. Desfile, elección y coronación de la Reina Provincial de las Artesanías 2018.

 

-22:45. Espectáculo musical.

 

-23:00. Artistas invitados.

 

-00:00. Artistas invitados.

 

Domingo 6 de mayo:

 

-09:00. Inicio de la feria.

 

-13:00. Almuerzo para artesanos.

 

-15:30. Entrega de Certificados a los artesanos participantes y cierre del evento.

 

-17:00. Despedida de artesanos.

 

-18:00. Desarme, desmontaje y retiro de productos y materiales.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura