Supermax Supermercados

Enfermeras de hospitales del interior y de la capital se reunieron hoy en la cartera sanitaria para evaluar los trabajos que se vienen realizando y las actividades que se llevarán a cabo próximamente como por el Día Mundial de la Higiene de Manos, el 5 de mayo.

[FRASEDESTACADA1]

En el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Enfermería, se realizó hoy una reunión con enfermeras pertenecientes al Programa Provincial de Control de las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, con el objetivo de planificar diversas actividades que se llevarán a cabo mediante ese programa como las del próximo 5 de mayo, Día Mundial de la Higiene de Manos.

 

El encuentro se realizó en la Sala de Situación de la cartera sanitaria y contó con la participación de enfermeras de los hospitales de Paso de los Libres, Esquina, Goya, Santo Tomé, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Bella Vista y de la capital: J. R. Vidal, Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal, Escuela Gral. José Francisco de San Martin, Geriátrico Juana F. Cabral, Pediátrico Juan Pablo II y Ángela I. de Llano.

 

En la oportunidad se entregaron banners con los cinco momentos del lavado de manos a las enfermeras del Programa de Control de Infecciones. De la actividad participó el director General de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin.

 

“Hoy nos reunimos con todas las referentes del Programa de Control de Infecciones de la Provincia desde el área de la Dirección de Enfermería para establecer los objetivos a corto plazo de todas las actividades que vamos a ir realizando”, indicó la directora de Enfermería, Marina Cantero.

 

“Próximamente tendremos un evento muy importante el 5 de mayo que es el Día Mundial de la Higiene de Manos, por lo que realizamos un evaluación de cómo están trabajando todas las referentes del programa, viendo cuáles son las actividades propuestas para este evento puntualmente, y las actividades que se vienen realizando en todos los hospitales en general”, agregó.

 

En cuanto al Día Mundial de la Higiene de Manos, dijo que para esa fecha “está previsto realizar una actividad con la comunidad en la plaza Vera con stands recalcando la importancia de la higiene de manos”.

 

Explicó que las profesionales que participaron del encuentro “son todas enfermeras capacitadas en control de infecciones, pero el rol que cumplen no se limita solamente al control de infecciones en el área de enfermería, sino que están a cargo de todo lo que compete al área de infecciones del hospital en donde se desempeñan”.

 

A su vez, indicó que también “con nuestra asesora técnica, Emilce Maidana, se entregaron banners a las jefas de enfermería que plasman los momentos de la higiene de manos que es lo que se conmemora el 5 de mayo próximo”.

 

Cantero remarcó la importancia del lavado de manos ya que se trata de un procedimiento que “previene infecciones, enfermedades, y por lo tanto tenemos que lavarnos las manos antes de entrar en contacto con cada paciente y luego de haber estado en contacto”.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura