Supermax Supermercados

Con énfasis en tres ejes de trabajo que en su desarrollo permitirán seguir sumando tecnología y formando a operarios en el manejo de la maquinaria agrícola y vial, hoy (miércoles 18 de abril) arrancó formalmente el ciclo 2018 del Centro de Capacitación Productiva (CECAP). La ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro, Ruta 12 Km 1032, estuvo presidida por el ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Vara, quien se refirió a los objetivos trazados para esta nueva etapa y la misión de “agriculturizar la ganadería” para el despegue definitivo del campo correntino.  

[FRASEDESTACADA1]

En el acto de apertura Vara, que estuvo acompañado del subsecretario de Producción, Ing. Agr. Jorge Fedre; y el coordinador del CECAP, Ing. Agr. Juan Samaniego; se refirió a los tres ejes para esta nueva etapa de trabajo en las capacitaciones y que hará hincapié en los sectores ganadero (tecnología: forraje), forestal y caminos rurales (manejo de maquinaria). La intención es “darle una nueva impronta” a este programa de capacitaciones y, sin dejar de lado lo que venía haciendo, retomar el objetivo inicial que fue brindarles a los capacitación a operarios de máquinas de las cadenas productivas y personal de los municipios para el manejo de las máquinas de obra, como así a operarios de los contratistas relacionados con caminos rurales.

 

En esa línea, el ministro se refirió a que la ganadería también precisa un aporte especial en materia de capacitación y que “está necesitando mano de obra especializada”. Dijo que “no era habitual hacer reserva forrajera” y que actualmente se tiene una ganadería que depende mucho de la naturaleza, por lo que a su criterio es tiempo que “el hombre intervenga un poco más” con la producción de forraje, y para ello hay que formar al personal de campo y “agriculturizar la ganadería”.   

 

Otro sector estratégico es el forestal y para ello se está trabajando en incorporar nueva tecnología, al punto que próximamente se traerán máquinas simuladoras desde Finlandia para un sector que necesita la mano de obra especializada para el manejo de maquinaria moderna para la cosecha y carga forestal que requieren “personal entrenado” por lo que “hay que trabajar fuerte en este tema”. “No es una idea nueva, era la idea original del Centro de Capacitación, es la parte más difícil, pero merece la atención y está justificado el esfuerzo que hagamos para satisfacer esa demanda”, reflexionó. Por último, el ministro valoró la importancia de todos los protagonistas de esta nueva etapa, de uno y otro lado, y se comprometió en “poner todo el esfuerzo para responder a esta demanda”.

 

También el subsecretario Fedre se refirió a la “construcción de una visión” del CECAP que pretenden que sea “un centro de formación de recursos humanos ante los grandes desafíos que se vienen en la Provincia”, y en ese sentido coincidió con el ministro den la necesidad de “agriculturizar la ganadería”. Antes, el coordinador Samaniego explicó los alcances de este programa de capacitaciones y a los sectores que puntualmente está dirigido. Concluido el acto, el Ing. Ag. Emiliano Serafini, arrancó con primera capacitación sobre “Tractores y retroexcavadoras”, dirigida a una veintena de operarios de varios municipios correntinos.      

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura