Supermax Supermercados

La provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo dispondrá de un stand institucional en la Expo Eventos 2018 a llevarse a cabo del 24 al 26 de abril en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por ello, mañana viernes 20 de abril a las 10 horas en la sede del Ministerio de Turismo se concretará una charla instructiva dirigida a los empresarios que acompañarán en esta edición de la muestra, que anualmente reúne a los organizadores y proveedores de congresos y convenciones en la República Argentina.

[FRASEDESTACADA1]

Encabezará la mesa el titular de Turismo Cristian Piris, a quien acompañarán el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig y el director General de Turismo de la Ciudad de Corrientes Héctor Dávila. En tanto que la capacitación, a concretarse maña martes en horas de la tarde en la sede del Ministerio de Turismo provincial, estará a cargo la responsable del área de Desarrollo de la Oferta de dicho organismo Mercedes Alegre y la coordinación del responsable del Área de Congresos y Eventos Ramón Gómez.

 

En relación a la presencia de Corrientes en Expo Eventos, Cristian Piris señaló que, en el marco del Plan de Gestión aprobado por el Gobernador Gustavo Valdés para el Ministerio de Turismo, se pone especial énfasis en el turismo de reuniones, en el cual se busca consolidar a la ciudad de Corrientes como centros neurálgicos de este tipo de organizaciones.

 

Por otra parte afirmó: está avanzada la conformación del Buró Corrientes, Ente que se encargará específicamente de posicionar a Corrientes como destino principal de congresos y eventos en la región NEA.

 

“Lo importante de destacar acá es que lo relacionado con el turismo de eventos tiene un impacto directo en el movimiento que genera la concurrencia a los distintos congresos, pero también tiene un impacto indirecto porque se calcula que un 40% de los que vienen a un congreso luego regresan con sus familias para hacer turismo de ocio”, puntualizó Piris.

 

En esta edición, confirmaron asistencia las empresas Turismo Hotel Casino, Hotel Guaraní, Espacio Andes, Grupo ERSA-Cacciola, Iberá Guazú, Correntur, Cámara de Turismo de Ituzaingó, Facultad de Medicina, Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y Municipalidad de Ituzaingó.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura