Supermax Supermercados

El grupo de investigación y desarrollo tecnológico que estudia Radiaciones No Ionizantes en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE se encuentra trabajando con el Grupo III de Vigilancia y Control Aeroespacial de Resistencia. Con el acuerdo marco los estudiantes de ingeniería y otras carreras de la FaCENA podrán realizar su Práctica Profesional Supervisada en el Área Técnica del Edificio Radar en Resistencia.

[FRASEDESTACADA1]

El pasado jueves en la Facultad de Ciencias Exactas se reunieron autoridades del Grupo III de Vigilancia y Control Aeroespacial y miembros del Grupo de Estudio de Radiaciones No Ionizantes de la Facultad. De esta manera dieron inicio a las tareas previstas en el Acuerdo Marco que celebraron ambas instituciones en octubre del 2017.

 

En la reunión estuvieron presentes el Comodoro Eugenio Almirón, el ingeniero Alberto Daniel Valdez y la doctora Laura Leiva, Secretaria de Investigación y Posgrado de FaCENA e integrantes  de ambas instituciones. Allí se definieron líneas prioritarias de trabajo para los primeros alumnos que realizarán su Práctica Profesional Supervisada de la Carrera de Ingeniería en Electrónica en el Área Técnica del Edificio Radar en Resistencia, así como también se establecieron las bases de los proyectos conjuntos a realizar en el área de Electrónica de Comunicaciones.

 

El acuerdo con la Fuerza Aérea Argentina busca promover actividades conjuntas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica y propiciar la cooperación académica y técnica. También propiciar la formación, capacitación y entrenamiento en áreas de mutuo interés para estudiantes universitarios y realizar el intercambio de información y documentación de carácter académico, científico y tecnológico entre ambas partes.

 

Desde la Facultad resaltaron la importancia de integrar los recursos humanos y materiales de ambas partes, coordinando en adelante sus relaciones y compromisos recíprocos, con el objetivo de un trabajo colaborativo en beneficio del bien común y de la comunidad en general.

 

Cabe destacar que el Grupo de Estudio de Radiaciones No Ionizantes de la Facultad de Ciencias Exactas trabaja hace ya dos décadas en el área de las RNI, particularmente en la medición y control a través de protocolos y normativas nacionales e internacionales. El grupo de la UNNE apunta a monitorear la contaminación electromagnética debida a las RNI en las zonas urbanas y aplicar las normativas vigentes tendientes a lograr que las instalaciones de antenas actuales y futuras se realicen luego de estudios técnicos previos y verificaciones en la zona donde se ubicarán, así como la presentación de la documentación requerida.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura