Supermax Supermercados

La escuela 323 “Islas Malvinas” del Barrio Molina Punta, eligió para su flamante biblioteca el nombre de la docente goyana, madre del Presidente de la Cámara de Diputados,  “Clara Levy de Cassani”, por su reconocida  trayectoria, humildad, pasión, compromiso, y huellas que dejó a la docencia y alumnos, no solo de Goya, sino de toda la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

La Escuela 323 “Islas Malvinas” inauguró su Biblioteca con el nombre de “Clara Levy de Cassani”, en homenaje a la ex directora de la conocida Escuela “Del Sur” de Goya, teniendo en cuenta “su amplia y reconocida trayectoria como docente; y fundamentalmente por su humildad, pasión y compromiso con la educación, que la caracterizaron durante su vida como maestra, y luego como jubilada”, según lo señalado por la Directora Violeta Bordón en el acto desarrollado en las instalaciones escolares del barrio Molina Punta de la ciudad de Corrientes.

 

En la ceremonia, estuvieron presentes los hijos de la maestra goyana homenajeada: el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y su hermano Ricardo, quienes desconocían este reconocimiento hasta el momento mismo del descubrimiento de placa recordatoria al ingreso de sala de lectura; entre otros invitados especiales.

 

En el marco de emoción por lo que representa el homenaje “post morten” a su madre, Cassani expresó su sincero y profundo agradecimiento, de parte de toda su familia. “Hace muy poco no está con nosotros. Y este reconocimiento para ella, para nosotros, sus hijos,  es muy fuerte”, comenzó diciendo para pedir disculpas por su evidente sensibilidad.

 

Recuperado de su sorpresa pudo sintetizar que “indudablemente lo que cosecha hoy  Clara, es lo que ha sabido sembrar. Mamá ha sido siempre una persona extremadamente dedicada al tema de la educación. La escuela era su obsesión, era de esas maestras -al igual de las que hay todavía, y muchas-  que trabajaban porque verdaderamente sentían el compromiso con la escuela, con el docente. Cada año que empezaban las clases, el desafío, -tanto de mi madre, como de mi padre- era si estarían a tono, a la altura de la confianza que depositaban  tantos padres al llevar a sus hijos a la escuela”, recordó.

 

 

 

EL ACTO

Momentos antes, y en la ceremonia que contó con la Banda de Música de la Policía -donde no se había dicho aún el nombre de la Biblioteca a inaugurar- el titular de Diputados Pedro Cassani, hablaba a los presentes de su coincidencia con el Presidente Mauricio Macri, autor de la frase:  “una escuela es una fábrica de sueños”.

 

Sobre el particular profundizó señalando que “sin dudas que los que transitamos nuestras vidas en las escuelas primarias, secundarias; aquellos que tuvimos la posibilidad de concurrir a una Universidad, sabemos lo que significa la educación, lo que significa la cultura. La educación, sin dudas, es una gran igualadora de posibilidades y de oportunidades”, reafirmó orgulloso para acotar: “La educación es la llave hacia la libertad”.

 

“Crear una biblioteca -continuó diciendo- dentro de un establecimiento escolar, y poner mucho esfuerzo y una visión muy particular, tiene una connotación sumamente importante: es el lugar donde los jóvenes y los menos jóvenes vamos a descubrir nuevos desafíos; vamos a indagar sobre cuestiones que  tienen que ver no solamente con la historia, sino que tiene  que ver con el presente y con el futuro” relató.

 

Por otra parte, al hacer alusión a la actividad educativa y a los avances tecnológicos Cassani manifestó que es necesario “pensar con un gran criterio, con una gran inteligencia, para preparar a nuestros jóvenes, a nuestros niños para ese mundo que se viene, que por ahora, incluso para nosotros, resulta bastante difícil de imaginar”.

 

De allí que “esto de generar el incentivo de una biblioteca es sumamente importante para que volvamos al hábito de leer, de indagar, de adentrarnos en los libros y ver  incluso de dónde venimos, porque también eso es fundamental para saber particularmente hacia dónde vamos”, dijo al ratificar la lectura como herramienta de desarrollo.

 

En ese sentido también recordó que “desde la Cámara de Diputados se trabaja con mucha responsabilidad sobre la Ley de Educación, sabiendo que es uno de los pilares fundamentales para generar una mejor sociedad… Tenemos que recuperar valores, tenemos que volver a las fuentes,  y pensar por qué en algún momento en la historia del mundo, la Argentina ocupó el séptimo lugar en el Concierto de las Naciones; y por qué ahora ya no estamos en esos lugares, porque indudablemente perdimos valores que ahora debemos retomar”, concluyó.

 

 

 

QUIEN ES CLARA LEVY

La Directora de la Escuela 363 “Islas Malvinas” Violeta Bordón, acompañada del cuerpo de docentes de la institución, destacó que “la Biblioteca es un recurso muy preciado y muy valioso para la educación de nuestras niñas y niños. Por eso el nombre que seleccionáramos debía realmente honrar a nuestra biblioteca, tener una trayectoria como docente,  de humildad, pasión, compromiso, y que de alguna manera nos impulsara a los que venimos detrás a seguir sus huellas. Y ese nombre lo encontramos en ella, y fue por eso que decidimos hacerle este homenaje a Clara Levy de Cassani”, resaltó.

 

La señora Clara, falleció el 9 de diciembre de 2017 a los  91 años de edad.  Madre de 3 hijos (Moro, Betty -fallecida en junio de 2016- y Perucho). Esposa de David (Lito) Cassani (quien falleció en el año 2007. Muy recordado también como rector de la Escuela Técnica de Goya).

 

Clara dirigió la Escuela 66, "Del Sur" desde donde impartió educación integral basada en el respeto mutuo, y el esfuerzo incesante para la auto- superación.

 

Fue esposa, madre y abuela apasionada de sus afectos, y fundamentalmente de la educación como pilar básico de vida.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura