Supermax Supermercados

El ministro Raúl Schiavi anunció que la empresa Coviza S.R.L invertirá más de 15 millones de pesos en la que será la planta industrial más grande del sector en la provincia. Se crearán 60 puestos de trabajo en el primer año.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno de Corrientes cumple su misión de desarrollo y creación empleo con la radicación de industrias en la provincia. En ese sentido se expresó el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, al anunciar que la firma Coviza S.R.L volcará cerca de 17 millones de pesos en la fábrica de cerámicas donde producirán ladrillos, pisos y tejas. “Cumpliendo los objetivos definidos por el gobernador Gustavo Valdés, nos alegra comunicar que llegan inversiones a Corrientes porque se crean nuevos y genuinos puestos de trabajo”, expresó Schiavi.

 

“Es una compañía de Pedro y Reynaldo Zampedri, jóvenes nacidos en Curuzú Cuatiá que eligieron invertir en su provincia”, referenció el subsecretario de Industria, Edgar Benitez, quien acercó a los empresarios para que presenten el proyecto ante el titular del Ministerio.

 

La planta estará emplazada en Paso de los Libres y por sus características será la primera del rubro en producir a gran escala. Según el proyecto, la empresa tomará mano de obra local y se calcula que en el primer año dará empleo a 60 correntinas y correntinos.

 

Los empresarios cuentan con el terreno, el galpón y parte de la infraestructura, tras reunirse con Schiavi lograron el apoyo de la Provincia para avanzar con el emprendimiento que se hará realidad en el corto plazo con un crédito oficial. “Estamos ocupados en traer capitales a Corrientes, por eso brindamos apoyo a quienes eligen invertir acá”, sostuvo el Ministro, quien se mostró confiado en la concreción del proyecto de inversión. “Vamos a incluir al proyecto en la Ley 5470 de Promoción de Inversiones para que gocen de los beneficios contemplados”, anticipó.

 

La alegría de Schiavi al comunicar la novedad se fortalece al conocer que la nueva fábrica contempla abastecerse de energía aprovechando los subproductos de las industrias madereras de la zona. Esto quiere decir que producirán bioenergía y eso le permitirá funcionar con su propio servicio eléctrico. El dato no es menor ya que se trata de otro emprendimiento que propone generar energía por biomasa forestal en Corrientes, lo que representa una señal positiva en el cuidado del medio ambiente.

 

HECHO EN CORRIENTES

 

Tras conocer el plan de inversión de los empresarios, el subsecretario Benitez indicó que “es un proyecto serio que cuenta con estudios de factibilidad de las canteras”. Al respecto, relató que los hermanos Zampedri persiguen el desafío de “lograr productos de calidad”.

 

En el encuentro compartido entre el ministro Schiavi, el subsecretario Benitez y el director de Industria, Gustavo Guilañá, los empresarios afirmaron que una vez que la planta esté operativa se sumarán al programa Sello Correntino para llevar en sus productos la marca Hecho en Corrientes.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios