Supermax Supermercados

A sala llena en cada una de sus funciones, se despidió hasta el año que viene la iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes junto con el Instituto Nacional del Teatro. Hubo juegos teatrales, comedias, dramas y reflexiones en el centro cultural Adolfo Mors, el Teatro de la Ciudad, la Casa del Bicentenario y la Escuela de Arte Municipal. El gran cierre fue con una función de murga uruguaya de la mano de La Chicharra.

[FRASEDESTACADA1]

Con un gran marco de público finalizó este viernes la Tarde de los Teatros, programa realizado simultáneamente en distintos puntos de la ciudad. La actividad surge de un trabajo entre la Municipalidad de Corrientes y el Instituto Nacional del Teatro (INT), que consistió en funciones de obras teatrales gratuitas en espacios municipales.

 

“Es una gran alegría saber que con esta gestión vamos a seguir trabajando, sobre todo en el marco de los festejos por el Mes de Corrientes. Apuntamos a llegar a los barrios más alejados, que muchas veces no tienen posibilidades de acceder a propuestas teatrales, y gracias al Municipio pueden hacerlo”, señaló Jorge Frete, representante local del INT.

 

“Este año sumamos juegos teatrales como una forma de acercar este arte a los más pequeños, e incluimos dentro del cierre a una murga de estilo uruguayo  (La Chicharra), que fusiona elementos teatrales y musicales en su presentación”, explicó.

 

De las funciones participaron cerca de 500 niñas, niños y adolescentes de distintos niveles educativos y de diversos barrios, quienes pudieron disfrutar de cinco obras. Las funciones se realizaron en el centro  cultural Adolfo Mors, el Teatro de la Ciudad, la Casa del Bicentenario y la Escuela de Arte Municipal.

 

A las 14, la Escuela de Arte Municipal se llenó de niñas y niños que disfrutaron de una función de títeres. Luego, a las 15.30, el Teatro de la Ciudad recibió la obra Grito Adolescente, escrita por Mauro Santamaría y dirigida por Edgardo Frías. Se trata de una obra coral compuesta por cinco monólogos que reflejan las problemáticas adolescentes más vigentes tales como la familia, la política, el amor, la sexualidad, la aceptación de la sociedad y la autoestima.

 

Hacia las 16, en la Casa del Bicentenario se presentó Freakshow, del grupo de teatro La Yapa, con las actuaciones de Nicko Stea y Diego Serrano como los presentadores, Lourdes Alegre Borsini como Josefina y Matías Quintana como Cecilio. La dirección es de Eduardo Morales.

 

El gran cierre estuvo a cargo de la murga La Chicharra, un grupo interprovincial de Corrientes y Resistencia, quienes presentaron Fiesta. Se trata de una murga de estilo uruguayo, en la que confluye lo coral, lo teatral y lo musical.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios