Supermax Supermercados

Cuidar nuestras fronteras es una de las prioridades del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich. Las fuerzas federales han fortalecido su presencia en la zona, multiplicando los controles e invirtiendo en inteligencia criminal. De esta forma, en pocos días se realizaron una serie de procedimientos en las provincias de Misiones y Corrientes que permitieron incautar marihuana y detener a una “narco familia” que se dedicaba a la venta de cocaína al menudeo.

[FRASEDESTACADA1]

“Estamos llevando a cabo políticas activas para proteger nuestros pasos fronterizos y evitar que la droga llegue a los barrios. Lo hacemos cooperando con las policías locales y, día a día, obtenemos resultados que son fruto del trabajo en equipo”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

 

En primer lugar, efectivos de la Prefectura Naval Argentina -institución que comanda Eduardo Scarzello- secuestró alrededor de cinco kilos de marihuana en la ciudad misionera de Puerto Iguazú. Fue tras un patrullaje a la altura del kilómetro 1926 del río Paraná, donde se hallaron siete paquetes tipo “ladrillo” ocultos entre la vegetación.

 

A instancias del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, se realizaron las pruebas de rigor, que arrojaron positivo para marihuana. El valor estimado de la droga ascendía a más de 100 mil pesos.

 

También en Puerto Iguazú, personal de la Policía Federal Argentina que dirige Néstor Roncaglia efectuaba tareas preventivas en la zona denominada “600 hectáreas”, en la frontera con Brasil, cuando observó a un hombre que intentaba ingresar una motocicleta a través de un alambrado en la Selva Iryapú.

 

Tras recibir la voz de alto, el sospechoso abordó un vehículo que lo esperaba a pocos metros y se escapó hacia Brasil, abandonando la moto marca Honda que no llevaba chapa patente. Al aproximarse al lugar, los policías hallaron una caja en la que se acondicionaban 7 kilos 201 gramos de marihuana distribuidos en ocho panes.

 

Por otra parte, la Policía Federal desbarató un “clan familiar” en Corrientes. Se trata de una madre y sus dos hijas (de 28 y 18 años) que se dedicaban a la venta al menudeo en el barrio Molina Punta de la capital provincial.

 

Fue tras un allanamiento ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia del Dr. Soto Dávila en una vivienda ubicada sobre la calle Los Tulipanes. Durante el procedimiento, los uniformados decomisaron 137 envoltorios de cocaína listos para la venta, en tanto que secuestraron seis teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura