Supermax Supermercados

El exgobernador de Corrientes y vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Colombi, aseguró que los aumentos de tarifas en diversos servicios son “una de las cuestiones fundamentales” dentro del Producto Bruto Interno (PBI) para llegar al “equilibrio fiscal”.

[FRASEDESTACADA1]

“Hay que entender que todos estamos haciendo nuestro aporte y contribución, pero sigue habiendo asimetrías entre la Capital Federal, el conurbano y gran parte del país. Hay miles de personas que han obtenido una jubilación sin ningún tipo de aporte, lo que produce un déficit en el sistema, y hay que cubrirlo”, apuntó Colombi.

 

Si no se aumentan las tarifas, “el mecanismo que queda es la emisión de moneda y, por lo tanto, más inflación”, agregó. Colombi dejó claro que en Cambiemos son “conscientes” del efecto que ocasiona el aumento de tarifas en la sociedad.

 

“‘Hoy puede causar malestar, pero vamos a tratar de que tenga el menor efecto posible y que se pueda amortizar el aumento en cuotas”, señaló.

 

Las protestas de usuarios tras la sesión frustrada en el Congreso Nacional motivaron un encuentro de urgencia en el que se aplicaron cambios en formas de pago para facturas de gas, no así energía eléctrica y agua. “En el corto plazo, estas medidas van a tender a solucionar los problemas de fondo”, puntualizó el exmandatario correntino”

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios