Supermax Supermercados

En un emotivo acto, el intendente recibió el padrinazgo de la asociación civil Horizonte Fútbol Club. Se trata de un espacio impulsado por un grupo de vecinos del barrio Molina Punta, con el fin de contener a niños y jóvenes a través del deporte. Más de 200 chicos de diferentes sectores de la ciudad forman parte de esta iniciativa solidaria. 

[FRASEDESTACADA1]

Eduardo Tassano participó del acto de padrinazgo de la asociación civil Horizonte Fútbol Club, del barrio Molina Punta. Con gran emoción, los niños, padres e integrantes que concurren a la sede recibieron la presencia del intendente capitalino, quien desde su gestión acompañará las actividades que desarrolla la asociación para contener a los chicos, acercándolos al deporte de manera inclusiva e integradora.

 

 

“Es un honor ser el padrino de este club al que vamos a acompañar permanentemente”, expresó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), al tiempo que destacó la labor de los integrantes de la asociación civil: “Esta actividad que realizan significa el bien, el desarrollo y el futuro para estos niños”, aseguró.

 

 

Además del acto en el que se designó al intendente como padrino de la asociación, se inauguró la cancha de fútbol, ubicada en la esquina de Los Tulipanes y Bilbao del barrio Molina Punta, donde los chicos podrán desarrollar sus entrenamientos diarios.

 

 

Raquel Caserotto, tesorera de Horizonte Fútbol Club, recordó que la asociación nació un 20 de agosto de 2016 “impulsada por un grupo de vecinos inspirados en mejorar los sueños de tantos chicos del barrio que deambulan por las plazas, algunos jugando y otros con rostros tristes, tentados por el alcohol y las drogas”. Ante ese panorama, “hemos decidido participar y cambiar una parte de esta historia”, afirmó.

 

 

De los 10 chicos que se acercaron al inicio a la asociación, actualmente suman más de 200 jóvenes, quienes de lunes a sábado realizan diferentes actividades deportivas divididos en categorías: masculinos Sub 7, Sub 9, Sub 11, Sub 15, Sub 17, sub 20 y una categoría femenina.

 

 

A la asociación civil concurren no solo chicos del barrio Molina Punta, sino también de Punta Taitalo, Sol de Mayo, Jardín, Itatí, Trujillo y Esperanza. “Queremos seguir creciendo y que los chicos nos representen en la Liga Correntina de Fútbol”, anheló la tesorera del club.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios