Supermax Supermercados

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. La ponencia estuvo a cargo de la museóloga Aurora Arbello de Mazzaro.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, llevó adelante este jueves a la tarde, en Casa Molinas, una capacitación titulada “Patrimonio cultural y natural. Sus museos”.

 

La exposición estuvo a cargo de Aurora Arbello de Mazzaro, museóloga y exdirectora de Museos del Instituto de Cultura. La especialista brindó una importante investigación sobre el patrimonio natural y cultural de Corrientes.

 

Con la presencia del director General de Turismo comunal, Héctor Dávila, participaron agentes de la Dirección de Turismo, del área de Cultura, estudiantes de Profesorado de Historia y público afín a actividades culturales de este tipo.

 

“Un museo es un espacio de identidad, es memoria, desarrollo local, por ello, es también de fomento turístico. Si hay crecimiento turístico hay desarrollo económico, y si hay desarrollo económico, hay crecimiento en la ciudad” expresó la expositora Arbello de Mazzaro.

 

En la ocasión, se desarrollaron diferentes tipologías de los museos: de ciencias naturales, históricos; religiosos; de bellas artes; biográficos, musicales e infantiles,  tanto de la ciudad como los que se encuentran en localidades del interior de la provincia.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura