Supermax Supermercados

Investigadores, becarios y realizadores de proyectos innovadores en computación se reunirán en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. En el evento se presentarán las líneas de investigación y proyectos de todas las universidades del país para promover su difusión en la comunidad científica.

[FRASEDESTACADA1]

El próximo 26 y 27 de abril se realizará el Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC) en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE. El evento es organizado por la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI) con el propósito de generar un foro para el intercambio de ideas entre investigadores en Ciencias de la Computación, de modo de fomentar la vinculación y potenciar el desarrollo coordinado de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación entre los mismos.

 

La licenciada Gladys Dapozo del Departamento de Informática de la FaCENA explicó que "es la primera vez que se realiza en la UNNE este evento anual que organiza la red nacional de carreras de Informática" y agregó; "estamos muy orgullosos porque hace tres años presentamos nuestra postulación y hoy por primera vez vamos a realizar este evento en la región".

 

"El evento reunirá a los investigadores de las distintas líneas disciplinares de la ciencia de la computación" destacó la licenciada y mencionó que "se recibieron más de 300 trabajos y se aprobaron 262, que provienen de 44 universidades públicas y privadas del país. Los trabajos se presentarán en la modalidad de posters durante el workshop.

 

La 20º edición de WICC se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril de 2018 con el objetivo central de reunir a líderes de proyectos, investigadores y becarios de la ciencia de la computación de todas las universidades del país. También buscará ser un lugar para discutir las líneas de investigación y los posibles mecanismos y temas/áreas específicas de cooperación.

 

Las actividades iniciarán con la acreditación desde las 9 de la mañana del jueves 26 y al mediodía se realizará el acto de apertura con la conferencia principal, a cargo de la Dra. Laura Lanzarini de la Universidad Nacional de La Plata, con el tema “Minería de Datos”. Por la tarde se realiza el recorrido de posters y a las 17 habrá una puesta en común entre los investigadores en las distintas áreas.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura