Supermax Supermercados

El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), convocó a l Audiencia Pública Ambiental del proyecto  Formaciones Boscosas “Plan de Habilitación, Reforestación y  Conservación” en el Establecimiento Don Tomasito ubicado en Curuzú Cuatiá.

[FRASEDESTACADA1]

La audiencia será el 23 de mayo de 2018 a las 11 horas en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá sito en la calle Berón de Astrada 765 de esa ciudad, hasta el 22 de mayo estarán disponibles el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)  y el Registro de Participantes para efectuar presentaciones orales durante espacio público.

 

La toma de vista del EsIA y las inscripciones  podrán realizarse  en los horarios de 8 a 12.30hs en la sede del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, con domicilio en la calle Bolívar Nº 2275 de la ciudad de Corrientes y en la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, sito en calle Berón de Astrada 565 en los horarios de 08 a 12:30 hs y de 16 a 20 hs., hasta el 22 de mayo de 2018.

 

Los interesados en efectuar exposiciones orales durante el desarrollo de la Audiencia Pública tiene como requisito  la inscripción previa en el Registro habilitado a tal efecto, presentación por escrito de un informe que refleje el interés particular en el proyecto y contenido de la exposición a efectuar, el que deberá presentarse con antelación al cierre del Registro de Participantes.

 

Asimismo, informar si actúa en representación, en cuyo caso deberá acreditar Personería Jurídica mediante el instrumento legal correspondiente. Podrá acompañarse toda otra documentación relacionada con el objeto de la Audiencia Pública Ambiental.

 

Para presenciar la Audiencia Pública Ambiental no se requiere inscripción en el Registro de Participantes, el acceso es de carácter libre y gratuito.

 

Proyecto

El proyecto presentado consiste en la habilitación y reforestación con eucaliptos, con el objeto de aumentar la productividad y rentabilidad del emprendimiento productivo. El mismo se efectuará en el Establecimiento Don Tomasito propiedad de Roberto M. Morales, ubicado en el departamento de Sauce  con un total de 493.32 hectáreas.

 

El uso actual del suelo es ganadero con pastaje sobre campo natural y la superficie destinada a forestar es de 278 hectáreas con eucaliptus sp para lo cual se requiere la habilitación de aproximadamente 144.60 hectáreas de monte nativo.

 

El EsIA presentado describe los posibles impactos para las distintas etapas del proyecto, el Plan de Gestión y Plan de Monitoreo.

 

La Dirección de Recursos Forestales realizó una inspección en terreno del proyecto de cambio de uso de suelo. En el informe manifiesta que la superficie del predio 493.3128 hectáreas  de los cuales  373.60 hectáreas son de  bosques nativos del predio de las cuales se verían afectadas directamente un total de 144,60 hectáreas de bosques nativo correspondientes a la categoría III (verde).

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios