Supermax Supermercados

En el marco de la realización de la Expo Eventos 2018, ministros y secretarios de Turismo de Argentina deliberaron acerca de las políticas turísticas. El ministro Gustavo Santos encabezó el cónclave.

[FRASEDESTACADA1]

En paralelo al desarrollo de la edición 2018 de la Expo Eventos, que se inició este martes 24 de abril en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se concretó la 145° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT). El pabellón 6 del complejo ubicado en la costanera porteña fue el escenario elegido para reunir a todos los funcionarios del país.

 

 

En la oportunidad el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos encabezó este encuentro con Ministros y Secretarios de Turismo, donde en representación de Corrientes asistió el ministro Cristian Piris, mientras que también acompañó el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig.

 

 

Precisamente, las actividades se iniciaron al mediodía con un almuerzo de trabajo en comisiones, disponiéndose mesas redondas en una sala contigua. A las 14 horas inició la Asamblea con palabras de apertura del Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, a quien prosiguió el discurso de bienvenidas del Presidente del CFT y Presidente del Ente Buenos Aires Turismo Gonzalo Robredo.

 

 

 

La primera acción estuvo relacionada a la Firma del Acta de Adhesión al Acuerdo de la Naturaleza entre el Ministerio de Turismo de la Nación, Entre Ríos y Santa Fe, de esta forma ambas provincias litoraleñas se sumaron al Corredor de Naturaleza de Argentina junto a Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

 

Desde las 14:30 hubo espacio para las misceláneas de las provincias y Casos de Buenas Prácticas. Seguidamente, los coordinadores de las comisiones expusieron los resultados de los avances obtenidos por cada Comisión en el almuerzo de trabajo; para después dar paso a las Presentaciones de Programas del Ministerio de Turismo de la Nación.

 

En la continuidad de la reunión, se llevó a cabo la Presentación del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). Lo propio ocurrió con la Presentación de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

 

 

Antes del cierre se produjo la elección de la sede del Foro Nacional de Turismo y sede de las próximas Asambleas del CFT, luego todos los representantes del CFT junto al ministro Gustavo Santos participaron del acto de apertura oficial de la Expo Eventos 2018.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura