Supermax Supermercados

La ministra de Educación Susana Benítez, viajó a los Estados Unidos de Norteamérica, quien expondrá en la Universidad de Harvard (Massachussetts), en Boston, Nueva York y Columbia (Carolina del Sur) sobre Liderazgo e Innovación Educativa.

[FRASEDESTACADA1]

La licenciada Benítez fue seleccionada e invitada por la Fundación Varkey, mediante el convenio suscripto con nuestra provincia el año pasado y va en representación de Corrientes y la Argentina para participar de los programas de capacitación de directivos sobre el tema.

 

Cabe destacar que el Ministerio de Educación y la Fundación Varkey ya llevan adelante esta capacitación con un total de 4 cohortes y 527 egresados; en el primer año egresaron 100 directivos; segundo año 128; tercer año 136; cuarto año 163 y en la quinta cohorte que se está realizando con 130 docentes en capital y en la localidad de Goya.

 

AGENDA DE ACTIVIDADES

 

La agenda que desplegará en los Estados Unidos la licenciada Benítez indica que hoy a las 10 emprendió el traslado de Argentina a Boston, donde la reciben autoridades de la “Varkey Foundation: presentación del Programa de Liderazgo en Innovación Educativa en un caso de estudio de la Universidad de Harvard”.

 

El miércoles 25 abarcará el arribo a la ciudad de Boston desde las 09 horas y a las 15 será la bienvenida y tour guiado por la Universidad de Harvard. De 16 a 17:30 se hará la presentación del caso de estudio de Harvard sobre el PLIE HGSE Forum y a las 19 se servirá la cena con el cuerpo docente de la HGSE.

 

El jueves 26 la actividad comprenderá de 9 a 11 horas visita a escuelas de Boston; de 13 a 14 almuerzo; de 15 a 16 visitar el MIT Innovation Initiative, de 17 a 18 encuentro con estudiantes argentinos y a las 19 traslado al aeropuerto de Nueva York.

 

El viernes 27, de 9 a 13 se efectuarán visitas a Nueva York, de 13 a 14 almuerzo y de 15 a 17 visita a la sede de las Naciones Unidas. El fin de semana tendrán libre.

 

La agenda continuará el lunes 30 en Washington DC (traslado durante el fin de semana), donde de 9 a 11 se hará la presentación del PLIE en Inter-American Dialogue; de 11 a 12 conferencia en la Universidad de Georgetown; de 12:30 a 14 almuerzo; de 14:30 a 15:30 Reunión con expertos de Brookings Institute; de 18 a 19 Cocktail en la Embajada Argentina de los Estados Unidos.

 

Para el martes 1 de mayo está anunciada de 8:30 a 10 una reunión con el departamento de educación del Banco Interamericano de Desarrollo (IADB); de 11 a 12:30 reunión con escuelas públicas del distrito de Columbia (Carolina del Sur) y visita a escuelas públicas del distrito mencionado. De 12:30 a 14 almuerzo; de 14:30 a 16 reunión con el departamento de educación de la Organización de Estados Americanos; a las 17 traslado al aeropuerto para emprender el vuelo de regreso a la Argentina.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura