Supermax Supermercados

En el marco de esta propuesta organizada por el HCD, se realizan charlas en los establecimientos educativos y en el recinto de sesiones. Los jóvenes, que se involucran activamente, tuvieron la oportunidad de entrevistar a concejales de distintos bloques.

[FRASEDESTACADA1]

Se lleva adelante la edición 2018 del Concejo Deliberante Estudiantil en la ciudad de Corrientes. De la primera etapa participan jóvenes de ocho establecimientos educativos, quienes cumplen el rol de concejales. Las actividades son coordinadas por Fabián Nieves y Florencia Ojeda, en su carácter de presidentes de las comisiones de Cultura y Juventud.

 

Este miércoles, los nóveles concejales pudieron entrevistar a ediles capitalinos de todos los bloques, en lo que fue la segunda capacitación en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD). Además de los coordinadores, en la ocasión se contó con la presencia de los concejales Juan Enrique Braillard Poccard, Claudia Campias, Magdalena Duartes, Justo Estoup, Esteban Ibáñez, Nelson Lovera, Mercedes Mestres y José Romero Brisco.

 

Así, los jóvenes pudieron conocer de primera mano, detalles de la labor legislativa, dialogando con los concejales, quienes detallaron el trabajo que realizan, los invitaron a participar y a aprovechar esta oportunidad de formación, y los felicitaron por involucrarse.

 

A la par, los ediles Nieves y Ojeda recorren cada semana los establecimientos educativos participantes esta propuesta, capacitando a los estudiantes sobre el funcionamiento del HCD, la función legislativa, la democracia, forma de gobierno y división de poderes, entre otras cuestiones.

 

Cabe destacar que en los próximos días se llegará a los colegios Soler y Ferré, mientras que la siguiente capacitación en el recinto tratará acerca de los distintos tipos de proyectos, su elaboración y los temas de competencia municipal.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura