Supermax Supermercados

Este jueves, dio inicio el “Diplomado Integral en Consumos Problemáticos” en el “Gimnasio Pedro Ferré” de la Secretaría de Deportes, del cual participan más de 1mil personas. La iniciativa está destinada a aquellos voluntarios que tengan contacto directo o sean referentes de un gran número de vecinos en su zona, a través de entidades u organizaciones públicas o privadas.

[FRASEDESTACADA1]

La capacitación, dio inicio en horas de la mañana con la disertación de Martín Cagide, de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) y pasadas las 11, tuvo lugar la apertura formal de dicho cursado, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González; el titular de Deportes y Recreación, Jorge Terrile; el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina, Eduardo Cibils y la coordinadora de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos, María Mercedes Migoya.

 

Sobre la Diplomatura

 

Esta iniciativa se orienta a fortalecer las competencias de las personas que se encuentran vinculadas con el trabajo en la temática del consumo problemático. Se busca formar líderes preventivos con vocación y responsabilidad social que logren insertarse en procesos de integración social y en la promoción de proyectos de vida saludables. Asimismo, se propone un espacio de construcción de estrategias y herramientas útiles para su desarrollo personal y la profesionalización de su labor en esta formación conjunta entre la Provincia, la SEDRONAR y la UNNe.

 

La Diplomatura está destinada a personas que se desempeñan en atención de la salud y de problemáticas sociales complejas en distintos niveles: psicólogos, educadores, promotores de salud comunitarios, auxiliares de enfermería, administrativos, docentes o referentes comunitarios que llevan adelante sus prácticas en distintos espacios públicos o privados de la provincia.

 

La misma se desarrollará a través de nueve encuentros de frecuencia quincenal o mensual, de manera virtual y presencial.

 

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social

 

Durante el Acto, el titular del Ministerio, Federico Mouliá, manifestó su satisfacción “por esta gran concurrencia en el marco de este tema que es muy serio y complicado para la sociedad; esto muestra a las claras el compromiso fundamental de quienes debemos trabajar para poder avanzar en esta lucha contra las adicciones”. “Esta Diplomatura se viene preparando desde hace dos años con la SEDRONAR, y a partir de ahora vamos a tener el apoyo de la Facultad de Medicina para formar los recursos humanos que nos permitan tener a lo largo y ancho de la  provincia personas en las que se pueda recurrir para enfrentar determinadas situaciones”, añadió.

 

“Son muchas las etapas posteriores, esperamos ir avanzando para poder lograr el objetivo de poder tenderle la mano a aquellas personas que están padeciendo el flagelo de las adicciones; éste es un problema de todos y entre todos lo vamos a poder combatir, así que gracias por comprender esta necesidad  enorme que tiene la sociedad correntina: la de formarnos para poder combatir esta problemática”, finalizó.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González, recalcó “el trabajo articulado que se lleva adelante con la SEDRONAR desde febrero de 2016, ya que somos la provincia que más ejecuta programas de esta entidad; todos los programas territoriales de la SEDRONAR tienen expresión en la provincia, ya que la sociedad está muy preocupada porque esto tiene que ver también con episodios posteriores de violencia en los sectores más vulnerables y también de clase media”.

 

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura