Supermax Supermercados

Los ediles sesionaron con amplia participación de la comunidad del barrio Ponce. Se aprobaron proyectos que apuntan a una serie de mejoras en este sector de la capital.

[FRASEDESTACADA1]

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes se trasladó hoy al Colegio Secundario José María Ponce, ubicado en el barrio del mismo nombre, en lo que fue la primera sesión itinerante del año. El encuentro empezó pasadas las 10 horas, con la asistencia de 16 ediles.

 

Se trató de un plenario desarrollado en forma didáctica, ante un importante marco de vecinos y miembros de la comunidad educativa, y con la presencia de todo el equipo de trabajo del HCD, que desempeñó su labor en las instalaciones del establecimiento educativo.

 

Por su parte, el Presidente Norberto Ast, aprovechó esta oportunidad para detallar la modalidad de trabajo del cuerpo, los distintos tipos de proyectos y cada etapa de la sesión.

 

Entre las iniciativas abordadas en la ocasión, se destacaron aquellas vinculadas a la realidad del barrio Ponce. De esta manera, se remitió al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) un pedido de predio para la Biblioteca Popular Manduá.

 

Los concejales aprobaron proyectos de comunicación que apuntan a una serie de mejoras en los espacios públicos de esta parte de la ciudad, incluyendo arreglos de calles, semaforización y otras cuestiones. También ponderaron la construcción de un refugio del servicio de transporte urbano frente al colegio secundario, y manifestaron su beneplácito por el inminente sorteo de unidades habitacionales del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) en este barrio.

 

Asimismo, el cuerpo deliberativo adhirió a las fiestas patronales de la capilla “Nuestra Señora de Lujan” a celebrarse el 8 de mayo.

 

Por otra parte, se aprobó la creación de la Comisión Permanente de Código Planeamiento Urbano en el ámbito de la Municipalidad, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Lo mismo ocurrió con la prórroga del Fondo para el Desarrollo Local (FODEL) por el plazo de cinco años.

 

En la sesión, el HCD declaró de interés las conmemoraciones por el Día Internacional del Trabajador y por el Día de la Cruz de los Milagros.

 

Cabe agregar que los ediles agradecieron a los vecinos por asistir a la sesión, involucrarse y mostrar interés en las distintas temáticas incluidas en el orden del día. La Comisión Vecinal del barrio Ponce y la Asociación Cívico-Patriótica de Ex Combatientes, fueron algunas de las organizaciones que estuvieron presentes.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura