Supermax Supermercados

Equipos de la cartera sanitaria provincial estuvieron hoy en el barrio Santa Rita Este, brindando atenciones a la comunidad y en simultáneo, también acompañan el desarrollo del programa nacional El Estado en tu Barrio, que se desarrolla hasta el viernes, en el Quintana.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, concretó hoy un nuevo operativo sanitario en el barrio Santa Rita Este y al mismo tiempo otro equipo de la cartera, brindó servicios en el barrio Fray José de la Qu intana en el marco del desarrollo del programa nacional el Estado en Tu Barrio.

 

En el Santa Rita Este, la actividad estuvo a cargo de la Dirección de Operativos Sanitarios, a cargo de Susana Vega, quien indicó que, como en cada operativo, “vinimos a brindar diversos servicios de salud a la población que, a través de éstos controles, pueden obtener los certificados de buena salud que lo solicitan tanto las distintas escuelas como así también desde la ANSES”.

 

Se pusieron a disposición los servicios de pediatría, ginecología, medicina general, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, como así también controles de peso y talla, de presión arterial y diabetes, laboratorio y Zoonosis, con atenciones a mascotas. Además se entregaron leche y medicamentos, previo control médico, y se realizó atención a domicilio a pacientes que no podían asistir al operativo por sus propios medios.

 

Vega resalto el trabajo con otras áreas del Ministerio como Zoonosis, que hacen atención de mascotas y vacunación antirrábica, y también el servicio de Laboratorio.

 

SALUD PÚBLICA EN EL ESTADO EN TU BARRIO

 

Del mismo modo que en el Santa Rita Este, la cartera sanitaria se encuentra presente en el barrio Fray José de la Quintana brindando diversas atenciones a la población en el marco del desarrollo del programa El estado en tu Barrio que se lleva a cabo en ese lugar desde el 24 hasta el 27 de abril, de 8 a 13.

 

La actividad contó hoy con la presencia del subsecretario de Salud, Luís Pérez, quien dialogó con los profesionales sanitarios sobre los servicios que se brindan a la comunidad de ese lugar y también acompañó en la atención de algunos pacientes pediátricos a quienes se realizaron controles de peso y talla, entre otros servicios.

 

En este barrio, estará hasta mañana el equipo de Salud Pública brindando servicios a la población, mediante el trabajo de la Dirección de Atención Primaria de la Salud Capital. El operativo de El Estado en tu Barrio se realiza en la plaza Ex Combatientes de Malvinas, en Cangallo y Guayquiraro, en el barrio Fray José de la Quintana.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura