Supermax Supermercados

Estaban prófugos, acusados de abuso sexual agravado contra dos menores. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, promovió todas las tareas de inteligencia que fueran necesarias para encontrarlos. De esta forma, luego de investigaciones exhaustivas que incluyeron vigilancias encubiertas, la Policía Federal Argentina detuvo a los criminales en las provincias de Buenos Aires y Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

“Ningún delito debe quedar impune. En estos casos tan aberrantes, que generan tanto daño en las víctimas, hay que actuar con eficiencia y rapidez para poner a estos delincuentes a disposición de la justicia”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

El primer operativo fue desarrollado por la División Delitos Violentos de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- en la localidad bonaerense deNueva Atlantis, muy cercana a Mar de Ajó. Allí, los uniformados llevaron a cabo una serie de tareas destinadas a encontrar a un fugitivo, de 27 años, imputado por el abuso sexual calificado por acceso carnal de una menor en el partido de Moreno.

 

Instalados en la zona balnearia, los efectivos dieron cuenta de las complejidades del terreno, ya que la comunidad era muy reducida y un paso en falso podía advertir al evadido. Frente a ello, se tomaron todos los recaudos necesarios y, de forma encubierta, se realizaron algunas consultas en comercios, procurando no levantar sospechas.

 

Con la información recolectada, se emplazó un dispositivo en las cercanías de una vivienda ubicada en la calle Storni y en puntos estratégicos para bloquear una posible fuga. De esta forma, los policías aguardaron hasta el momento preciso en el que observaron a una persona con las características fisonómicas del fugitivo salir de la casa señalada durante la pesquisa.

 

Tras concretar la detención, se dio parte al Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez.

 

El segundo procedimiento, también en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), tuvo lugar en Paso de los Libres, Corrientes. A partir de la investigación, la Policía Federal dio cuenta del paradero de un albañil de 53 años que fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

 

El arresto fue producto de un allanamiento sobre la avenida Freyche al 2300. Inmediatamente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores N° 2 de la Cuarta Circunscripción Judicial de Corrientes, a cargo de Daniel Leonardo Insaurralde, que intervino en la causa a través de la Secretaría N° 1 deRocío Carbonell.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura