Supermax Supermercados

El Centro Estación Cultural, ubicado detrás de la Terminal de colectivos, recibió ayer miércoles 25 de abril a un grupo de alumnos de 5to año del Colegio “Piragine Niveyro” en una nueva jornada del taller “Expedición Toropí”.

[FRASEDESTACADA1]

El taller dio inicio con una clase magistral a cargo de la licenciada en Ciencias Biológicas Cecilia Méndez, quien posee una tesis doctoral en Paleontología y es miembro del CONICET y CECOAL. La misma ofreció a los alumnos una explicación didáctica acerca de la Reserva Paleontológica Toropí, ubicada en la localidad de Bella Vista, como estuvo conformada la megafauna del cuaternario con sus distintos tipos de animales y en qué consiste hoy este recurso natural de la provincia de Corrientes.

 

 

Luego tanto la coordinadora del taller, Fanny Soler, como los guías de sitio Luis Romero y Jorge Maidana mostraron y explicaron a los jóvenes en qué consisten las herramientas y las técnicas de trabajo de los paleontólogos. Y finalmente los alumnos realizaron la búsqueda de restos fósiles en la caja paleontológica, donde tuvieron que reconocer esas piezas.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura