Supermax Supermercados

Un desfile de mascotas y un concurso son algunas de las actividades de las que podrán participar quienes se acerquen a conmemorar el Día del Animal este domingo en el Anfiteatro José Hernández. La cita es de 15 a 19, y habrá premios para la mascota más pamentosa, con las orejas más grandes, al mejor disfraz y al dueño más responsable.

[FRASEDESTACADA1]

Este domingo 29 de abril, la Municipalidad de Corrientes prepara un gran “día mascotero” para celebrar el día del animal con la familia completa. De 15 a 19, el Anfiteatro José Hernández será el escenario en el que se vivirá una gran fiesta, que incluye un desfile de mascotas y un concurso.

 

“Los requisitos son muy sencillos. Quienes quieran participar solamente tienen que llevar y querer mucho a sus mascotas, y venir con ganas de compartir un día con sus ellas”, explicó el secretario de Ambiente, Julio Bartra.

 

Algunos de las distinciones del concurso serán, por ejemplo, a la mascota más pamentosa, a la que tenga las orejas más grandes, al mejor disfraz y al dueño más responsable. “Habrá algunos premios que tienen que ver con el ambiente como plantines de árboles o acceder a servicios que brinda la Municipalidad, como la sanidad y alimentación”, destacó Bartra.

 

DÍA DEL ANIMAL

 

Cada 29 de abril se festeja en la Argentina el Día del Animal,  en conmemoración al fallecimiento del doctor Ignacio Lucas Albarracín. Abogado de profesión, fue un gran defensor de los derechos de los animales y presidió la Sociedad Protectora de Animales.

 

Albarracín, después de obtener su grado académico, decidió dedicar su vida a defender a todos los animales. Él opinaba que aún con un nivel de raciocinio inferior con respecto al hombre, no había necesidad de martirizarlos, castigarlos o gozar de su dolor.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura