Supermax Supermercados

Este viernes pasadas las 17, se llevó a cabo en el patio de Casa de Gobierno la sesión de partidas simultáneas a ciegas ante la participación de los jóvenes de las ligas escolares ante la presencia del maestro norteamericano Hungasky; la misma se encuentra coordinada por los equipos técnicos del Programa de Ajedrez Educativo y el Club Jaque al Rey mancomunado con el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de General de Educación Física, la Federación Argentina de Ajedrez y Ajedrez Plus.

 

[FRASEDESTACADA1]

Para dar inició a la actividad primeramente tomó la palabra el coordinador del programa de Ajedrez Escolar del Ministerio de Educación de Corrientes Luciano Mauriño, dando la bienvenida a los participantes, familiares y público en general, agradeció la presencia del maestro en ajedrez Robert Hungasky, diciendo “es un honor con estas actividades y ante la visita de un personaje tan representativo a nivel mundial.”

 

Seguidamente agregó “esta iniciativa surgió de la mano del ministerio que junto a la Dirección de Educación Física, comenzamos a pensar en hacer algo distinto, donde estamos compartiendo un hecho inédito y único, prácticamente es un show de magia”.

 

“Hoy a la mañana hemos estado presente ante el encuentro de liga de clubes donde tuvimos realizando un festival en el centro de educación n° 1, donde vemos que estas acciones son oportunidades para cada uno de los niños que participan como herramienta pedagógica, de identidad y de valores”, sostuvo el coordinador del evento.

 

A continuación expresó su emoción el invitado de lujo, catalogando a estas actividades como “grandes oportunidades, donde la experiencia no es el único que se debe de tener en cuenta ante este juego de gran inteligencia”.

 

De estas partidas llevadas a cabo fueron protagonizadas por nueve participantes menores a 12 años pertenecientes a los diferentes clubes que forman parte de la agenda de competencias deportivas organizadas por el Ministerio de Educación de la provincia.

 

Retomando la alocución el Mauriño dijo “buscamos que en cada uno de nuestros eventos se puedan integran más público al ajedrez, donde puedan practicarlo y disfrutarlo con grandes maestros”.

 

Para cerrar, invito a todo el público presente al día de mañana que será “el plato fuerte que donde contaremos con 8 banderas representativas, de la mano de dos grandes maestros, con la participación de más de 160 jugadores, será un evento inolvidable”.

 

Cabe destacar, que este sencillo evento fue el ante sala de cara el torneo de ajedrez más importante del mundo denominado el “Chess Open 2018” que se desarrollará entre los días 28 y 30 de abril en las instalaciones de Sherwood, Avenida Costanera y Quevedo de la capital correntina.

 

Al cierre de esta coronación en serie que se prolongó por más de dos horas estuvieron presentes una ex jugadora y organizadora de diversos eventos, Elisa Maggiolo y el ex campeón del mundo de Ajedrez, Marcelo Tempone.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura