Supermax Supermercados

Mayo trae grandes propuestas cinematográficas. Siempre con entrada gratuita, cada martes la invitación es para las 21:30, en el teatro Vera. Este mes son cuatro las películas que se presentarán; “El Bumbún, “Por la ventana”, “Alanís” y “Temporada de caza”.  En todos los casos, el acceso es gratuito.

[FRASEDESTACADA1]

Desde hace doce años y de manera ininterrumpida, la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura, lleva adelante el Ciclo de Cine Nacional, gracias al convenio existente con el INCAA. El mismo es ejecutado desde el Departamento de Cine y Artes Audiovisuales, quienes seleccionan los títulos, presentan cada martes el material al público y lo proyectan.

 

Para el martes 8 de mayo a las 21:30, se proyectará “El Bumbún” dirigida por Fernando Bermúdez y cuyo protagonistas son Daniel Valenzuela y Silvina Paez, además de la actuación especial de Luis Ziembrowski.

 

 

Un caso real llevado a la literatura y posteriormente al séptimo arte. El Bumbúm narra la historia de una niña, “José”,  criada rudamente y obligada por su padre a realizar las tareas de un hombre, a partir de lo cual su vida se debatirá entre resignarse a lo impuesto o luchar por una percepción propia de su identidad.

 

 

Para el martes 15 se proyectará “Por la Ventana”, película escrita y dirigida por Carolina Leone, donde actúan Magalí Biff y Cacá Amaral. Con una duración de 87 minutos, la misma es apta para todo público.  Trata sobre Rosalía, una operaria de 65 años que dedicó  toda su vida a trabajar en una fábrica en las afueras de San Pablo. Será despedida y  su hermano, la invitará a que lo acompañe en un viaje de trabajo, que realizará a la Argentina.  Esta experiencia será superadora para esta mujer que jamás se permitió algo que no fuera trabajar.

 

 

El martes 22 a las 21:30, se proyectará “Alanis”, un filme que en 83 minutos de duración, aborda una temática controvertida. Apta para mayores de 16 años, la película de Anahí Berneris, se introduce en un mundo particular, el de la prostitución, de la mano de actrices como Sofía Gala Castiguione, Silvina Sabater y Dana Basso.

 

Galardonada en el Festival de San Sebastián por la  Mejor Dirección, Mejor Actriz (Sofía Gala);

 

El Premios Sur con cuatro nominaciones incluyendo Mejor Directora y Guión Original; Festival de La Habana: Premio Coral - Mejor Película y Mejor Actriz (Sofía Gala) todo en el año 2017 y

 

Premios Platino: Nominada a Mejor Actriz (Sofía Gala) en 2018.

 

Cerrando el mes se proyectará  el martes 29 a las 21:30, la película  “Temporada de Caza” de Natalia Garagiola  que tiene como protagonistas a  Germán Palacio, Boy Olmi y Lautaro Bettoni.

 

Ganadora de la competencia  del Festival Internacional MACAO-2017; Bettimana Della Crítica Ganadora de Venecia; Festival Internacional San Sebastián – Horizontes Latinos; Festival Internacional de la Habana 2017- Concurso Óperas Primas.

 

Un hombre sencillo que además es un respetado guía de caza y su hijo biológico-criado en Buenos Aires con la madre-  se reúnen en la Patagonia en el corazón del invierno. El reencuentro no será fácil. Son muy distintos y por ello tendrán que enfrentarse a sus  miedos, a su amor sofocado y a sus traumas.

 

La crítica especializada lo define: “Fascinante y desgarradora” (Clarín); “Una ópera prima que conmueve” (La Nación)

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios