Supermax Supermercados
[FRASEDESTACADA1]

Como parte de los festejos por el Mes de Corrientes, la Vicegobernación presentó un programa de actividades que incluye visitas guiadas por el casco histórico y un espectáculo que se realizará en la escalinata de la Legislatura Provincial.

 

“Tenemos el firme objetivo de transmitir a los jóvenes y a la ciudadanía en general nuestros valores y nuestra identidad, y lo estamos haciendo con actividades participativas y recreativas”, destacó el vicegobernador Gustavo Canteros. “Para ello firmamos un convenio con la Junta de Historia, que colaboró en el diseño de un circuito que destaca los principales hitos desde la Fundación hasta nuestros días, que se dará a conocer en un recorrido ameno en la Plaza 25 de Mayo”, agregó.

 

Circuito Histórico

 

El Circuito histórico, destinado a los alumnos primarios y secundarios y al público en general, se desarrollará los cuatro jueves de abril, en la Plaza 25 de Mayo, sitio histórico destacado donde se concentró, desde la fundación de nuestra ciudad, el poder político, la justicia y la fe,  marcando el perfil colonial de Corrientes.

 

Las visitas guiadas tendrán lugar los días jueves 5, 12, 19 y 26 de abril, en el horario de 9 a 11, con la participación de historiadores y guías especializados.

 

La coordinadora del Programa el Senado También es cultura, que lleva adelante el programa de actividades señaló que “el objetivo del circuito histórico es invitar a la comunidad a participar de una reflexión colectiva sobre nuestra historia pero también sobre lo que somos como sociedad y cómo nos proyectamos a futuro”.

 

Como corolario del programa, El senado también es Cultura informó que se realizará un gran acto artístico musical para toda la comunidad, el domingo 29 de abril a las 20:30, en la escalinata de la Legislatura, con la participación de destacados artistas.

 

“Estas actividades se vienen trabajando en forma coordinada con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, el Ministerio de Educación de la Provincia y el Instituto de Cultura de la Provincia y la Junta de Historia de la Provincia, además de otros organismos participantes”, informó Nathalia Rodríguez.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura