Supermax Supermercados

La Municipalidad de Bella Vista lanzó el programa de Presupuesto Participativo con una versión exclusivamente orientada a los jóvenes de entre 14 y 20 años. La propuesta fue presentada oficialmente por el intendente Chavez ante la comunidad educativa de la Escuela Normal. El intendente llamó a los jóvenes “a aprovechar esta herramienta que nos permitirá conocer su opinión”.

[FRASEDESTACADA1]

Con una disponibilidad de $1.500.000 el gobierno municipal bellavistense habilitó el mecanismo de participación ciudadana denominado Presupuesto Participativo Joven 2018 a través del cual los jóvenes de entre 14 y 20 años podrán presentar iniciativas para concursar dentro del programa cuya instancia de votación abierta y pública se hará hacia fin de año.

 

“El municipio tiene desde hace más de 10 años esta herramienta de participación y este año por primera vez con una mirada hacia los jóvenes. Lo único que se establece de manera anticipada son los ejes que para este año son: Salud y esparcimiento; Educación y Tecnología; Producción; y Turismo y Medioambiente”, señaló Chavez al tiempo que agradeció al vicerrector Rito Acosta por la deferencia de recibir al equipo de Presupuesto Participativo.

 

Acerca de estas premisas el mandatario aludió a la inclusión juvenil, la toma de decisiones y la mejora en la calidad de vida “porque los proyectos tienen que tener incumbencia con el entorno donde se plasme la idea o sea que no debe ser de beneficio exclusivo para los autores y no excluye a nadie ya sean escolares o grupos de cualquier actividad institucional o simplemente vecinal”.

 

La presentación de los proyectos tendrá plazo del 1 de junio al 31 al 28 de septiembre y los proyectos deberán cumplir con las tres etapas previas que son los Talleres informativos y de elaboración de proyectos; la Presentación de los mismos; y la instancia de Votación. Finalmente el jefe comunal invitó a todos los jóvenes a participar “porque nos interesa la opinión de ustedes y con esta herramienta podrán expresarse y aportar de manera comunitaria al entorno de cada uno”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura