Supermax Supermercados

Ante "reiterados hechos fraudulentos de la Junta Electoral partidaria", dirigentes liberales de 23 distritos correntinos conformaron el Foro de Liberales Disidentes

[FRASEDESTACADA1]

Dirigentes políticos del Partido Liberal de 23 distritos correntinos se reunieron hoy en la localidad de San Cosme y conformaron el Foro de Liberales Disidentes. Acordaron seguir trabajando en forma conjunta para recuperar la honorabilidad y transparencia del Partido y que la semana próxima se reunirán las ramas de mujeres y jóvenes.

 

"La medida fue adoptada luego de reiteradas acciones fraudulentas llevadas adelante por parte de las actuales autoridades del Partido en el marco de las próximas elecciones internas", explicó la apoderada de la lista Por Siempre Liberales, Andrea Codello.

 

En el encuentro en San Cosme, se informó sobre la presentación de una acción de impugnacion ante la Justicia Electoral Nacional de Corrientes, en la que la lista solicita una medida cautelar para suspender el cronograma electoral del Partido Liberal, debido a las denuncias presentadas oportunamente y que no fueron tomadas en cuenta por la Justicia y por la Junta electoral, continuando así con la vulneración de los legítimos derechos políticos de los integrantes de la lista.

 

Además de la suspensión de plazos del proceso electoral atinente al partido Liberal de Corrientes, la lista solicitó la “habilitación de días y horas inhábiles, hasta tanto quede demostrada la ilegalidad de la reunión del Comité ejecutivo".

 

"Llegaremos hasta las últimas consecuencias”, advirtieron los impugnantes, tras la presentación judicial.

 

“Todo ha sido una maniobra fraudulenta. Y como tal maniobra ha surgido una Junta electoral falsa que ha cercenado a su vez los derechos de los suscriptos a poder participar de la contienda electoral, venimos a interponer la presente impugnación de todo lo actuado por ella", dice el escrito presentado.

 

Toda la situación que plantea la presentación fue motivo de una denuncia penal que se realizó el 20 de abril pasado ante la Fiscalía federal a cargo del Dr. Ferrini.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura