Supermax Supermercados

El vicegobernador Gustavo Canteros volvió a convocar a los concejales de toda la provincia a una jornada de capacitación en las disciplinas que hacen al rol institucional de los legisladores municipales, en el marco de la segunda etapa del Programa de Formación Permanente que el titular del Senado instrumentó acuerdo mediante con la Facultad de Derecho de la UNNE.

[FRASEDESTACADA1]

La convocatoria es gratuita y fue formalizada por Canteros para el viernes 4 de mayo, oportunidad en la que ediles de distintos municipios de Corrientes, sin distinción de banderías políticas, se reunirán en la Facultad de Derecho para acceder a talleres de especialización en técnica parlamentaria y otros asuntos relacionados con sus funciones.

 

“Se trata de un nuevo llamado ya que iniciamos la segunda etapa de este programa ante el éxito alcanzado en la primera oportunidad, cuando la concurrencia superó nuestras expectativas y demostró que nuestros concejales tienen una marcada voluntad de profundizar sus conocimientos”, destacó el vicegobernador.

 

Canteros definió al Programa de Formación Permanente como “un aporte esencial al mejoramiento de las administraciones municipales, ya que estamos proporcionando a los concejales herramientas para optimizar su desempeño en la tarea de acompañar las decisiones del Ejecutivo municipal y ejercer el contralor democrático que manda nuestra legislación vigente”.

 

La jornada tendrá lugar en el Campus de la UNNE y consistirá en conferencias y talleres para el adecuado desempeño de la labor legislativa, a cargo de docentes de la Facultad de Derecho y especialistas del Poder Legislativo provincial.

 

El acto de apertura está previsto para las 9 del viernes 4 de mayo, a cargo del vicegobernador Gustavo Canteros, quien estará acompañado por la decana de la Facultad de Derecho, Verónica Torres de Breard.

 

La jornada se iniciará con las acreditaciones de los participantes, después de lo cual el profesor Omar D´Andrea expondrá sobre “La Estructura Organizativa del Concejo Deliberante”, con lo cual se dará apertura a un programa de actividades. Posteriormente, el Director de Rentas de la Provincia, Cr. Fabián Boleas, abordará aspectos impositivos del orden municipal. Por la tarde,  los capacitadores Jorge Picchio, Miguel Ángel Vidal Rodríguez, Florencia Silvestrone y Sonia Balestra brindarán técnicas para la elaboración de proyectos.

 

Al término del encuentro el vicegobernador entregará certificados a los concejales.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura