Supermax Supermercados

La Municipalidad de Bella Vista dejó abierta la Semana de la Ciencia, en homenaje al  astrónomo bellavistense José Luís Sérsic, fallecido el 6 de mayo de 1933. Con la presencia del intendente Chavez, funcionarios, directivos y grupos escolares quedó abierta la serie de conferencias y se presentó un Telescopio Astronómico adquirido por el gobierno local para su uso público.

[FRASEDESTACADA1]

Con grandes expectativas la ciudad de Bella Vista abrió un ciclo de conferencias y experiencias prácticas encuadradas en la denominada Semana de la Ciencia, que entre otros objetivos busca resaltar la labor científica del doctor José Luís Sérsic; nacido en ésta ciudad el 6 de mayo de 1933 y posteriormente graduado en  la Escuela Superior de Astronomía y Geofísica de la Universidad Nacional de La Plata en 1956.

 

Con un sencillo acto oficial presidido por el intendente Walter Chavez, el secretario de DHyES Nicolás Scófano y el director de Cultura y Educación Gastón Lanser, quedaron abiertas las conferencias programadas para este miércoles 2 y jueves 3 en los horarios de 10,30 y 16,30 horas en el salón auditórium de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

 

Durante la apertura, Chavez manifestó el “orgullo y satisfacción” que significa para el equipo de gobierno poner a consideración un ambicioso programa como éste “pero a la vez poder anunciar la compra de un Telescopio Astronómico que será utilizado en espacios públicos, desmitificando eso de que las ciencias son sólo para genios ó estudiosos”.

 

Así mismo el jefe departamental comentó que se registrarán todos los momentos del programa para ser enviados a los institutos nacionales relacionados “como una manera de impulsar e incentivar a los jóvenes hacia el estudio de las ciencias astrofísicas y astronómicas”.

 

En ese mismo contexto las autoridades locales entregaron plaquetas de reconocimiento y agradecimiento al primer conferencista profesor Raúl Podestá, docente de la Universidad Nacional de Formosa y ex alumno de “Pepito” Sérsic, quien habló sobre “La astronomía, madre de todas las ciencias”.

 

Asistieron especialmente invitados los alumnos de la Escuela Secundaria “Dr. José Luís Sérsic” con sus delegaciones de 6° año, acompañados por la rectora Adela Romero de Fleitas y las docentes Fernanda Serrano, Flavia Fernández y Cecilia Espinoza.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura