Supermax Supermercados

Finalizada la tradicional procesión, el gobernador asistió a la Solemne Misa presidida por Monseñor Andrés Stanovnik. En consonancia con la prédica del arzobispo de Corrientes, el mandatario dejó en claro la necesidad de defender la vida, honrar la palabra y hacer un llamado a la reflexión sobre el debate que se viene dando en nuestro país.

[FRASEDESTACADA1]

Tras la Misa y homilía ofrecida por el arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, en el marco de la celebración de la Santísima Cruz de los Milagros, el gobernador Gustavo Valdés dialogó con los medios presentes, resaltando que sus palabras “nos conminan a defender la vida y a no desviarnos del camino cristiano  y fundamentalmente como correntinos a honrar la palabra y llamarnos a la reflexión en este debate que se da hoy en la Argentina”, en clara alusión a la posición tomada respecto a la despenalización del aborto.

 

Luego, al ser consultado por los índices de pobreza del país que se difundieron recientemente, el mandatario no le esquivó al bulto y respondió que una de las “principales preocupaciones que tenemos es que haya una mejor distribución de la riqueza y para generarla hay que generar trabajo y desarrollo” y sostuvo que si no “tenemos desarrollo no podemos distribuir algo que no poseemos y por eso  tratar de lograrlo es uno de los principales pilares de nuestro gobierno”.

 

A la vez que remarcó que no “debemos nunca  dejar de velar por aquellos que están necesitando una plato de comida, debemos tener mayor fortaleza en nuestra educación, en la nutrición de nuestros jóvenes y ese es el camino que vamos a recorrer en estos cuatro años”.

 

Otro de los temas que abordó Valdés estuvo referido al valor de las tarifas energéticas. En ese sentido dijo: “Es una cuestión que tiene que ver con la Nación. En la electricidad no somos nosotros los que fijamos el valor de la energía” y agregó que se trata de una discusión que se viene dando “muy fuerte desde hace meses, que comenzó cuando en esta Argentina que se acostumbró a regalar la energía eléctrica o el agua potable quiso readecuar los costos. Y esa actualización generó algunos inconvenientes que no podemos desconocer”.

 

Para Valdés dicha cuestión amerita una discusión que debe ser “honesta y no demagógica de cuánto vale la energía,  porque si no tenemos un país que pierde 10 mil millones en energía por año”.

 

También se explayó sobre lo acontecido en la Segunda Mesa Foresto Industrial que tuvo lugar el pasado jueves en Casa de Gobierno. “Hicimos un repaso de los estamos haciendo para desarrollar la industria, los puertos y una ley que se está peleando en el Congreso que tiene que ver con la prórroga de la 25080, que es la que reintegra  parte de costos a aquellos que plantan, es un incentivo a la forestación y en ese sentido estamos pidiendo que haya promoción industrial para poder desarrollar la industria forestal en corrientes”, comentó.

 

Y concluyó afirmando que “desarrollar nuestra industria forma parte de una agenda que la venimos ejecutando en estos años y pese a las dificultades vamos por buen camino”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura