Supermax Supermercados

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés evaluó la situación económica del país y aseguró que, “el índice salarial en la Provincia irá de acuerdo a la inflación. No vamos a alterar nuestra política salarial. Nuestro compromiso es no deteriorar el salario de los trabajadores y vamos a cumplir”, remarcó.

[FRASEDESTACADA1]

Gustavo Valdés entrevistado en radio Dos, abordó además temas vinculados a las tarifas, los reclamos de la provincia a la Nación, destacó las respuestas del Gobierno nacional a las demandas de Corrientes, el déficit fiscal, la relación con los municipios y la necesidad de que tanto provincia como municipios administren responsablemente, “porque no podemos gastar más de lo que ingresa”, entre otros temas.

 

Sobre la corrida cambiaria que ubicó al dólar en pocas horas sobre los 23 pesos que tuvo una fuerte caída tras los anuncios oficiales, afirmó que “hay que tener cautela, es la primera corrida que ha tenido el equipo económico en estos tres años”.

 

Agregó que “dos años atrás la inflación era del 40 por ciento anual y lo que vemos hoy es que el Gobierno no ha cambiado la meta inflacionaria y está controlando el valor del dólar”.

 

Seguidamente señaló que, “es importante bajar la inflación para que la gente tenga siempre un valor de referencia, porque cuando uno no tiene un valor de referencia, paga el que menos tiene”.

 

“Tenemos que mirar a los que menos tienen, que son los que se perjudican”, remarcó  y en el tema provincial destacó la necesidad de “traer inversiones” y dijo, entre otros conceptos que, “esa es la mirada qué hay que fomentar”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura