Supermax Supermercados

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el informe de los datos del mes de abril 2018  de la Estación Meteorológica Automática instalada en la sede del mismo. El período se destacó  por  ser el más cálido de los últimos años,  durante 24 días las mínimas superaron los 20ºC y  no se presentaron temperaturas mínimas por debajo de los 10ºC como el año pasado o el 2016.

[FRASEDESTACADA1]

La temperatura máxima registrada fue de 36,8ºC el día 12 de abril, a las 15:30 horas. Mientras que la temperatura mínima mensual fue de 17,3ºC registrada el día 13 de abril a las 05:30 hs. Se registraron dos días en los que la temperatura máxima supero los 35ºC, mientras que en veintiún días la máxima se mantuvo entre los 30ºC y 35ºC. Así mismo vale mencionar que durante seis días la temperatura máxima alcanzó la marca entre los 25º y 30ºC.

 

En cuanto a las temperaturas mínimas diarias, veinticuatro días los registros se presentaron en el rango entre 20º y 30ºC. El día 12 de abril la amplitud térmica alcanzó los 18,2ºC, siendo este día el de mayor variación térmica del mes. Así mismo la amplitud superó los 10ºC en dieciséis días del mes.

 

PRECIPITACIONES
 

Durante el mes de abril de 2018 las lluvias alcanzaron un total de 56,7 milímetros. El día 24 se presentó el mayor registro, con un total de 31 milímetros de agua caída; seguido por el día 12 con 23,1 milímetros; el resto de los días con registro pluviométrico la marca no alcanzó a los 2 milímetros. Se registraron un total de 5 días de lluvia.

 

Hasta el mes de informe la precipitación durante el 2018 alcanza a un valor igual a 720,4mm. Vale remarcar que en el año 2017 el mes de abril fue el más lluvioso ya que solo ese mes se registró el 28% de la lluvia de todo el año, con una marca de 573,7mm de precipitación.

 

VIENTOS

 

En relación a los vientos, el registro de mayor velocidad en la estación del ICAA fue el día 23 de Abril con 51,5 kilómetros por hora, a las 09:30 de la mañana.

 

La estación meteorológica del ICAA registra velocidades medias y sus direcciones, a partir de las cuales se construye la rosa de vientos, en que se observó la predominancia de la máxima velocidad de vientos medios corresponden a la dirección norte (N); registrándose también actividad en las direcciones sureste (SE) y suroeste (SW).

 

Los datos de la Estación Meteorológica ICAA son registrados en forma diaria, de hora 0 a 24; se encuentran disponibles en tiempo real a través de la página web del ICAA, con actualización equidistante temporal de 10 minutos. Los Registros históricos desde la instalación del equipo – julio 2012- se acceden en la dirección web:  http://icaa.gov.ar/registro-de-datos-meteorologicos/.

 

El ICAA desarrolla la actividad en el marco del Programa Hidrometeorología Corrientes en correspondencia con el  Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 13 Acción por el Clima y Nº 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura