Supermax Supermercados

El gobernador Gustavo Valdés recibió la visita protocolar del cónsul de Brasil en la provincia, Sergio Taam, en el despacho oficial de la Casa de Gobierno, con quien  departió acerca de cuestiones bilaterales, culturales y comerciales.

[FRASEDESTACADA1]

El titular del consulado brasileño, con sede en Paso de los Libres, presentó sus saludos al doctor Valdés y enfocaron diversos temas que hacen al desarrollo de ésta región del Mercosur, con la posibilidad de intercambios culturales y comerciales. El cónsul Tamm puso en conocimiento del gobernador que hay sectores empresariales de Brasil que muestran interés en realizar operaciones de inversión en nuestra provincia.

 

En este sentido, el diplomático indicó que como cónsul de Brasil, con sede en Libres, pero “con jurisdicción para toda la provincia”, vino a “hacer una visita acerca de futuras inversiones de empresas de Río Grande Do Sul en la provincia”. Específicamente dijo que hay sectores “interesados en invertir en muebles. Esperamos unir esfuerzos y hacer el puente natural de lo que puede dar Corrientes en materia de infraestructura y la capacidad productiva de esas empresas de Río Grande”, expresó para finalizar el breve diálogo con la prensa.

 

Cabe recordar que a fines de febrero el gobernador Valdés se trasladó a Río Grande Do Sul en una gira de trabajo, que incluyó la visita a una planta logística de Toyota en la ciudad de Guaiba y en esa oportunidad se refirió a gestiones cuyo objetivo es instalar un centro similar en la localidad de Paso de los Libres.

 

La planta que visitó entonces el mandatario es de logística (centro de distribución) ubicada aproximadamente a 40 kilómetros de Porto Alegre y  el gerente de Proyectos de Toyota Argentina, Ezequiel Vallejos Meana, señaló que “existe una intención muy seria de instalar una planta similar en Paso de los Libres”.

 

Esta sede de Tayota en la provincia de Corrientes tendría la misión de  distribuir los vehículos que lleguen desde esta planta brasileña. Así se recibiría la importación de los vehículos Etios y Corolla, para distribuirlos especialmente al norte y centro argentino, como Santa Fé, Córdoba y Mendoza. Cabe señalar que Guaíba se encuentra a una distancia de 600 kilómetros con Paso de los Libres.

 

La planta visitada por las autoridades correntinas es un centro logístico de 5 hectáreas de playones con 80 trabajadores, donde la empresa internacional recibe toda la importación de sus productos Hilux y SW4, para la distribución a casi todo Brasil. Así es que cotidianamente recibe y distribuye  más de 200 vehículos diarios. Allí además se realiza control de calidad y en el caso de la Hilux se le coloca el cobertor.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura