Supermax Supermercados

El intendente municipal de Curuzú Cuatiá José Irigoyen habló con medios capitalinos, comentó la situación por la que está atravesando la ciudad, respecto de las intensas lluvias en los últimos días, y resaltó la imperiosa necesidad de comenzar con las obras de canalización de los arroyos.

[FRASEDESTACADA1]

“De concretarse las obras, no habría problemas de desborde ni vecinos inundados”, afirmó José Irigoyen en declaraciones a una radio capitalina. El primer mandatario analizó la situación que se vive hace tres días: “Cuando sucede esto por varias horas, no alcanza a desaguar los arroyos que nos rodean, arroyos Curuzú, Marote y Castillo, entonces se hace un cuello de botella, y produce anegamiento en barrios como Santa Rosa, Centenario, y alguna otra zona periférica”, luego de la caída de más de 120mm.

 

Asimismo, brindó detalles sobre el operativo de asistencia que se desplegó en los diferentes barrios afectados para dar solución a la gente, como así también sobre el Centro Operacional y de Refugio en el que se convirtió el CIC, lugar al que se acercaron las familias afectadas, donde se cocinó para ellos y para los vecinos que permanecían en sus casas, aun estando anegados: “Desplegamos un operativo, asistimos a 10 familias afectadas”, expresó el intendente José Irigoyen y Jefe de Defensa Civil local. Vale destacar que hubo muchos casos en que las familias resultaron afectadas de manera indirecta, no por haberse "inundado" sino porque los Jefes de Hogar no pueden salir a trabajar por las inclemencias climáticas y como viven al día no pueden lograr el sustento diario.

 

En el mismo sentido comentó: “Rogamos que no siga lloviendo, porque estábamos viendo que el arroyo principal, que es el Aº Curuzú, estaba a punto de desbordarse. Gracias a Dios eso no sucedió, anoche no llovió”, y agregó que “ahora bajó el agua, pero sigue el pronóstico de 80mm para hoy”.

 

Respecto a la canalización de los arroyos, el Intendente Irigoyen dijo: “Antes de asumir ya habíamos presentado el proyecto a la Provincia mediante el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), y ahora está presentado ante Nación, para lograr la canalización de los arroyos, y de concretarse las obras, no habría problemas de desborde ni vecinos inundados”, reiteró.

 

Para finalizar, manifestó: “Ayer contamos con la presencia del Director de Defensa Civil de la Provincia, y pudo apreciar el problema que causan los arroyos, "esperemos que podamos ser beneficiados urgente con estas obras que necesitamos para que la gente no se inunde”, concluyó.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios