Supermax Supermercados

Participaron jóvenes practicantes del rap y el hip hop de Corrientes y Chaco. Hubo enfrentamientos de freestyle, disc jockeys en vivo y exhibiciones de artistas locales. “Fue un evento histórico”, manifestaron desde la Municipalidad.

[FRASEDESTACADA1]

Se realizó este domingo, con total éxito, la segunda edición del Taragüi Urban Fest en el parque Mitre. El evento contó con la participación de jóvenes amantes del rap y el hip hop de Corrientes y Chaco, como así también con batallas de freestyle, disc jockeys en vivo y exhibiciones de artistas locales.

 

La modalidad es la de enfrentamientos simples de cantos de hip hop y rap, en modalidad "uno contra uno”. De cada edición salen finalistas, que se sumarán a la lista final en busca del gran ganador del Taragüi Urban Fest 2018.

 

En esta ocasión, el duelo de los finalistas fue entre Hernán Agustín Álvarez Salinas, de 17 años, y Jorge Agustín Galeano, de 18 años, con este último como ganador.

 

Los finalistas realizarán un duelo freestyle en la previa del show de Duki y Bad Bunny, raperos que estarán el 25 de mayo en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

 

Con esta nueva propuesta, la Municipalidad, a través de la Dirección General de Coordinación de Actividades Culturales, de la Subsecretaría de Cultura, busca que las diversas expresiones artísticas tengan su espacio en la ciudad, apostando al desarrollo de una cultura popular e inclusiva, con oportunidades para todos.

 

En esta oportunidad, se contó con la presencia del secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y el director General de Coordinación de Actividades Culturales, Martín Romero. “Fue un evento histórico”, consideró Romero, al tiempo que remarcó que “esta expresión urbana, si bien se realizaba y se realiza en distintos puntos de la ciudad, nunca había contado con el respaldo y el acompañamiento de un órgano municipal, así que estamos más que contentos con todo lo que se está logrando”.

 

“A partir de esta visibilidad, los artistas empiezan a crecer y desarrollarse en esta actividad que integra jóvenes de entre 10 y 30 años”, agregó el funcionario.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura