Supermax Supermercados

La Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social de Bella Vista lanzó el proyecto “Creatividad en acción” de interacción con las escuelas públicas orientado al cuidado del medioambiente como “una responsabilidad de todos”. El esquema de sensibilización lanzado en la Escuela N° 17 se encuadra el programa nacional ESA La Escuela Sale del Aula.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Walter Chavez y sus colaboradores presentaron en la Escuela N° 17 “José Fermín González” el proyecto Creatividad en Acción con el cual el municipio impulsa la creación de talleres de reciclado que permitirán vincular al gobierno local con las instituciones educativas del nivel primario. Las escuelas involucradas en primera instancia serán la N° 16, 17, 984, 451 y la rural 19.

 

“Nuestro objetivo es generar espacios de valoración del reciclado a partir de las artes y provocar un sentido de pertenencia con el medioambiente”, explicó el intendente municipal en diálogo con la comunidad educativa de la escuela anfitriona y de los directivos de las demás entidades involucradas directamente. En ese sentido el jefe departamental destacó la tarea del grupo Nunca Caminarás Solo, encargado del dictado de los talleres.

 

El taller de reciclado en las escuelas tendrá un enfoque pedagógico-educativo tendiente a la sensibilización y promoción del cuidado del medioambiente sobre una idea de Reducir-Reutilizar-Reciclar. “Como primera medida se realizarán manualidades utilizando envases, paquetes de leche, botellas, tela en desuso, cartón y otros, armando contenedores para residuos que se ubicarán en las escuelas y en las aulas”, indicaron las responsables.

 

Reciclar es someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar como un primer eslabón principal de la tarea de revalorización de nuestro hábitat.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura