Supermax Supermercados

María Gladys Dalurzo asumió hoy al frente de esa institución encargada de atender todas las patologías relacionadas con la piel. El Ministro de Salud Pública destacó el trabajo de todo el personal del Dispensario en beneficio de todos los correntinos y deseó éxitos a la nueva Dirección.

[FRASEDESTACADA1]

En un emotivo acto el Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, puso hoy en funciones a la nueva directora del Dispensario Dermatológico Hersilia Casares de Blaquier, María Gladys Dalurzo. Acompañaron en la ocasión, directivos de hospitales, del nivel central y los profesionales de dicha institución.

 

La doctora María Gladys Dalurzo es médica especialista en dermatología, se recibió en la Facultad de Medicina de la UNNE, trabajó en el hospital San Juan Bautista de Santo Tomé y hace ocho años ejerce en el Dispensario Dermatológico.

 

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, expresó “en primer lugar quiero desearle éxito a la doctora Dalurzo en su gestión y expresarle todo nuestro apoyo desde el Ministerio de Salud Pública. También agradecer a las autoridades del patronato por la tarea de mucho tiempo, por haber sido un puntal en la permanencia de esta institución desde su creación y mi reconocimiento a los especialistas que pasaron por esta casa tan noble que se centra en la atención de patologías dermatológicas y siempre al servicio de los correntinos”.

 

Asimismo, Cardozo destacó el trabajo de la exdirectora del Dispensario, Elisa Petri de Odriozola, “por el empeño que puso en su función y es para nosotros muy valioso el saber que seguimos contando en la salud pública con su experiencia y sabiduría”.

 

Del mismo modo, hizo lo propio con el personal de la institución “por su trabajo cotidiano, y decirles que cuentan con el apoyo del Ministerio; sin lugar a dudas aquí se trabaja muy bien y estoy convencido que podemos seguir desarrollando proyectos en patologías que conforman esta especialidad”.

 

En tanto, la directora saliente Elisa Petri de Odriozola, agradeció al Ministro Ricardo Cardozo, “ya que siempre hemos contando con su apoyo, desearle éxito en su gestión a la doctora Dalurzo y el acompañamiento del personal. Quiero agradecer también a la comunidad por el acompañamiento durante los 33 años que me desempeñé aquí y de donde hoy me llevo una gran satisfacción”.

 

Asimismo, la nueva directora, María Gladiys Dalurzo, remarcó: “Es un sueño para mi hecho realidad ser hoy la directora del Dispensario Dermatológico ya que me formé en este lugar, después la vida me llevó a trabajar como dermatóloga en el interior y hace ocho años estoy nuevamente trabajando en esta institución”.

 

Aseguró que el Dispensario continuará con “los mismos lineamientos y esquema de trabajo que tenemos desde hace muchos años con la doctora Petri de Odriozola (exdirectora del dispensario)”.

 

Y agradeció al Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública por “la confianza hacia mi persona por este nombramiento y también al Patronato del Enfermo de Lepra” e invitó “a toda la población que requiera atenderse en este centro que siempre está abierto. Acá atendemos todas las patologías relacionadas con la piel”.

 

El Dispensario Dermatológico atiende de lunes a viernes de 7 a 13, a través de un sistema de turnos. Cuenta con cinco dermatólogas, un bioquímico encargado del laboratorio, y cuenta con un quirófano ambulatorio donde se hacen cirugías mini-invasiva.

 

Por último, la presidenta del Consejo Federado del Patronato del Enfermo de Lepra, María Idalina Cristina, celebró la designación de Dalurzo como directora del dispensario, ponderó el respaldo del Ministerio de Salud Pública a la institución y a su vez, destacó el equipo de luz ultravioleta que el Patronato entregó al Dispensario.

 

NUEVO EQUIPAMIENTO

 

Recientemente a través del Consejo Federado del Patronato del Enfermo de Lepra, se adquirió un equipo para el Dispensario Dermatológico. Carmen Franco, médica Dermatóloga detalló que “se trata de un aparato denominado UVB 100, que emite radiación ultravioleta y se utiliza básicamente para lesiones inflamatorias, específicamente para psoriasis, vitíligo, además de otras patologías tumorales; uno de los beneficios que tiene es que puede utilizarse en niños y embarazadas. Actualmente nos estamos capacitando en el uso del mismo y una vez que concluya la instalación estará en funcionamiento”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura