Supermax Supermercados

El programa “Parlamento Juvenil del MERCOSUR” dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de Corrientes, informa que el día martes 8 de mayo se realizará el “Primer Encuentro Zonal -Capital”, de 8 a 12hs en las instalaciones del Hogar Escuela.

[FRASEDESTACADA1]

Se convocará a dicha actividad a los alumnos de las escuelas secundarias estatales y privadas de nuestra localidad, a fin de conformar un nuevo cuerpo de parlamentarios voluntarios e incrementar la participación de los jóvenes al programa anfitrión. Los alumnos serán acompañados por el profesor referente, ya que estos mismos tienen que trabajar los proyectos socioeducativos 2018 a ser entregados.

 

Dicha acción estará coordinada por los parlamentarios voluntarios junto a integrantes de Mesa de Gestión y Trabajo y al Equipo Técnico del mencionado Programa. Se debatirán diversos ejes temáticos que hacen a la escuela secundaria que quieren, entre ellos: Género, Bullying, Participación ciudadana – Centros de Estudiantes, Adicciones e Inclusión educativa.

 

Parlamento Juvenil Corrientes ha realizado un recorrido importante en estos años; por ello mismo se considera necesaria la construcción de acuerdos que hagan de esta política una propuesta que potencie los espacios de participación y organización, fortalezca la democracia en la vida escolar y por sobre todo logre un aporte significativo a la inclusión educativa.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura