Supermax Supermercados

En esta oportunidad, participaron de la charla más de 150 alumnos de primero a sexto año del nivel secundario.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de VIH, ETS y Hepatitis Virales, a cargo de Angelina Bobadilla, brindó una capacitación destinada a adolescentes del nivel secundario de la Escuela Normal “1º Teniente de las Fuerzas Armadas Miguel Ángel Giménez y Anexo”, de la localidad de Paso de la Patria.

 

“Estas charlas las estamos realizando tanto en la capital como en el interior de la provincia, lo que buscamos es que los chicos se saquen sus dudas respecto a la salud sexual”, indicó Angelina Bobadilla.

 

Además, la funcionaria resaltó que, a través de estas charlas tipo taller “logramos la participación de la mayoría de los adolescentes y acá en Paso de la Patria continuaremos el jueves próximo”. “Esta metodología la vamos a seguir implementando en todas las escuelas que vayamos visitando”, afirmó.

 

Bobadilla aclaró que “los temas que se tocan son: las enfermedades de transmisión sexual, los métodos anticonceptivos, las hepatitis virales y el VIH, entre otras. También, se resalta en las charlas la importancia del uso preservativo como único método de prevención de enfermedades de transmisión sexual”.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura