Supermax Supermercados

La cartera provincial cumplió un papel clave para destrabar el conflicto entre la UTA y las empresas. La Municipalidad de Corrientes garantizó el pago de la deuda que reclamaban los choferes.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno provincial intervino en un conflicto entre los trabajadores del transporte y las empresas concesionarias del servicio en la ciudad de Corrientes. Desde abril se realizaron tres audiencias entre la Cámara que nuclea a las empresas y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y ayer finalmente se solucionó por la labor de conciliación que llevó a cabo la Subsecretaría de Trabajo.

 

El motivo era una diferencia que no estaba siendo abonada en incumplimiento de la paritaria del año vigente. La empresa aducía que no podía cumplir con el aumento pautado por el costo de la tarifaria local y por el recorte de los subsidios al transporte público. Ante esta situación la UTA había registrado una medida de fuerza para hoy que finalmente no fue ejecutada gracias al acuerdo que alcanzaron en la sede de la Subsecretaría de Trabajo.

 

La medida de fuerza fue suspendida porque la Municipalidad de Corrientes creó un fondo compensatorio para hacer frente al reclamo de los transportistas.

 

“Gracias al diálogo entre las partes y nuestra intervención, se evitó el paro y se garantizó el pago de las sumas que eran reclamadas por la UTA”, expresó el responsable del organismo, Jorge Rivolta.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura