Supermax Supermercados

El Ministerio de Desarrollo Social visito la localidad de El Sombrero este martes 8 con el Programa Agua Potable en cada Hogar con el fin de monitorear los resultados en familias que ya recibieron los equipos.

[FRASEDESTACADA1]

El Director General de Participación Social y Abordaje Territorial, Federico Sabaini a cargo de la coordinación del  Programa Agua Potable en cada Hogar, recorrió ayer los Parajes Km 37 y  Rinconcito, pertenecientes a la localidad de El Sombrero junto al intendente Raúl Gonzales.

 

En esta oportunidad visitaron a las familias que ya habian recibido los equipos para evaluar el funcionamiento y los resultados obtenidos tras su uso, al tiempo que realizaron  reposición de pastillas, filtros y brindaron asesoramiento.

 

Recordemos que el objetivo del programa es proveer equipos de biopotabilización de agua para las instituciones y familias de las zonas rurales de nuestra Provincia.El programa consiste en la entrega de un dispenser junto con un filtro y  un frasco con 100 pastillas para la potabilización del agua por familia e Institución. Está comprobado que en familias que empezaron a utilizar el equipo le ha mejorado su salud.

 

La idea es poder mejorar la calidad de vida de las personas de las zonas rurales. Es un derecho impostergable e imprescindible para todas las familias correntinas. Según el Censo Nacional 2.010, del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, más del 20% de la población que habita dentro de la geografía provincial no cuenta con el servicio de suministro de agua potable.

 

 

 

 

e>

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura