Supermax Supermercados

El próximo concierto de Temporada de la Orquesta reviste de singularidad con la propuesta de brindar un show que tenga como eje fundamental el Jazz, pero además, convoque a artistas de renombre en el género. Será el 2 de junio a las 21:30 donde con esta velada, se realice la apertura de la “Semana del Jazz”.

[FRASEDESTACADA1]

Una semana que enciende la fiebre melómana  en el público y músicos locales. Así para esta velada actuarán Carlos Michelli en el saxo, en batería Peppo Bianucci, en guitarra Fernando Gualini y en el bajo Burgos.

 

 

El gran saxofonista Carlos Michelini decide, junto a este grupo de músicos, recrear junto a la Sinfónica,  una épica propuesta, realizada por Charlie “Bird” Parker en 1949, cuando un productor lo impulsa a grabar, en un marco musical muy alejado de la tradición jazzística dominante. Michelli apuesta a interpretar en el Vera los arreglos originales tocados por Bird, en aquellas históricas grabaciones.

 

 

La Orquesta Sinfónica de la provincia  es organismo dependiente de la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura. Brinda mensualmente, un concierto en el teatro Vera, además de otras intervenciones urbanas en distintos ámbitos de nuestra localidad. De constante presencia en la comunidad se la puede encontrar en escuelas, hospitales, centros culturales  y museos, entre otros.

 

CARLOS MICHELINI: Saxofonista, Clarinetista y compositor

Egresado con honores del Berklee College of Music of Boston (USA). Estudió con Joe Lovano, Gerry Bergonzi, George Garzone y otros grandes maestros.

 

 

Tocó junto a Conrad Herwig, Scott Henderson y Joe Pass, Néstor Marconi, Paquito D´Rivera, Ernesto Jodos, Liliana Herrero, Hermeto Pascual,Gerardo Gandini , Adrian Iaies, Leonardo Genovese y la agrupación La Bomba de Tiempo,   entre muchos otros. su trabajo discográfico “Chacarera Below Zero”, ha recibido elogiosas críticas en USA, Francia e Italia, como así también en medios locales.

 

 

Su segundo trabajo discográfico lo realizó en conjunto con el saxofonista George Garzone, Daniel “Pipi” Piazzolla, Mariano Sivori y Hernán Jacinto, siendo presentado en el Teatro San Martín en el año 2013.Es profesor del conservatorio Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires en la tecnicatura superior de jazz.

 

 

Se ha presentado en los festivales internacionales de jazz de  Chile, Brasil, Uruguay, New York, Túnez y más recientemente, tuvo el privilegio de presentase en Paris, Bélgica y España en los festejos homenaje al escritor Julio Cortázar, auspiciados por la Cancillería de la Nación Argentina.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura