Supermax Supermercados

El próximo jueves 10 de mayo en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá se dará inicio a una nueva edición del Ciclo de Gestores Culturales, propuesta sostenida en su octavo año consecutivo por el Instituto de Cultura de Corrientes con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), cuya finalidad es facilitar espacios formativos, reflexivos y de intercambio en torno a ejes puntuales de gestión cultural.

[FRASEDESTACADA1]

Es interesante recordar los resultados de estos espacios en el campo de la gestión cultural provincial; traducida no solo en la participación de los referentes culturales sino también en la posibilidad de consolidar ideas y proyectos que van aunando trabajo, recursos e intereses.

 

 

Otro aspecto a destacar es la producción de conocimientos impregnados en el contexto local, mediante la compilación de contenidos enmarcados en las jornadas de trabajo. Entre los títulos publicados se encuentran: “Corrientes Cultural Construcción Colectiva” (2011) “Buenas Prácticas de la Gestión Cultural” (2012), “Claves Estratégicas de la Gestión Cultural” (2013) y “La gestión cultural pública en Corrientes. Una mirada socio histórica” (2016); dejando constancia del diálogo fecundo en los múltiples encuentros donde los gestores culturales de la provincia compartieron saberes y prácticas.

 

 

En el significativo trayecto realizado, el ciclo contribuye de manera directa a la jerarquización del área y a su posicionamiento en el ámbito de la política pública a través de la profesionalización del sector; generando y fortaleciendo estrategias formativas que den respuesta a múltiples necesidades.

 

 

En la edición 2018, se abordarán dos etapas de trabajo diferenciadas por áreas geográficas/ culturales conformando una propuesta diversa que responde a las particularidades de cada una de ellas y orientadas en ejes de trabajo como los bienes culturales y la comunicación cultural.

 

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura