Supermax Supermercados

Entre otras ponencias, la licenciada en psicología Flavia Beltramo, expondrá sobre el “rol de la mujer en el siglo XXI”, destacando que la “pasividad” fue un lugar “otorgado”, no propio.  La charla será en salón de Maipú 3840, desde las 8.30 de este 12 de mayo.

[FRASEDESTACADA1]

El movimiento de participación ciudadana que conduce Pedro Cassani, ajusta detalles de lo que será el gran Encuentro de Mujeres –el segundo- que tendrá como eje una serie de disertaciones de especialistas, y stand informativos, a desarrollarse este sábado 12 de mayo, en el salón ubicado en avenida Maipú 3840, con entrada libre y gratuita; a fin de fortalecer el “empoderamiento” de la Mujer.

 

Además del tema central “El desafío de ser feliz” que lo abordará la profesional Graciela Pianalto; se desarrollará la temática “Rol de la Mujer en el Siglo XXI”, a cargo de la especialista en Psicogerontología Flavia Beltramo Bringas; entre otras exposiciones.

 

En el último caso, el objetivo es “generar un espacio de reflexión”, entendiendo que “el lugar de la mujer ha cambiado en los últimos tiempos”.

 

La licenciada en psicología, adelantó que “algunos hitos importantes han marcado un antes y un después en la obtención de derechos y de oportunidades”, acotando que “estos logros no han sido sino la lucha de mujeres empoderadas que se han demostrado, y han demostrado al mundo que la pasividad no es un lugar propio de la mujer, sino otorgado, y que somos capaces de cambiar nuestra historia y la historia”, indicó.

 

“La Organización de las Naciones Unidas (ONU) habla del siglo XXI como el siglo de la mujer. Y si bien se hace referencia a los cambios del lugar de la mujer en el mundo, lo podríamos pensar también en relación a la cantidad de mujeres en el mundo.  En la Argentina actualmente somos más mujeres que varones, e incluso se evidencia una feminización del envejecimiento, es decir que, la mujer es más longeva”, es un detalle a presentar durante la charla.

 

“Por lo tanto –acotó Beltramo- cuando hablamos de mujeres de este siglo podemos pensar en alguien de 20, de 40, 60, 80… Estamos, entonces, ante un gran desafío: el de “ser mujer” a cualquier edad!”, aseguró,  y lo ampliará durante el evento.

 

Cabe remarcar que otras ponencias serán sobre beneficios y servicios en el área Salud, tanto para las que poseen obra social y las que no la tienen; con la meta de generar conciencia sobre la necesidad de los controles preventivos de graves enfermedades.

 

Desde la organización se aclaró que el acontecimiento no es privativo de damas, ya que los hombres deben conocer cada uno de los derechos logrados; y colaborar a su estricto cumplimiento.

 

El primer encuentro de mujeres se desarrolló en la localidad de Saladas, donde importante referente de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina, se explayó sobre la problemática: “femicidios”, y otras especialistas se refirieron desde otros puntos de vista, sobre el mismo flagelo, generando conciencia, y llamando a detectar los primeros síntomas de la “violencia” (en el matrimonio, noviazgo, etc).

 

“En este nuevo encuentro, sumamos otras problemáticas como el cáncer, y la necesidad de los controles, brindando información concreta de cómo, cuándo y dónde acudir para la prevención; además de capacitarlas en cada uno de sus derechos, brindándoles las herramientas para su pleno ejercicio; y nos centramos en el concepto de que la felicidad se construye; es un desafío, pero no utopía”, resaltaron los organizadores.

 

STANDS INFORMATIVOS

 

En el salón que será escenario de este encuentro, sito en avenida Maipú 3840, habrán varios stands informativos, como ser los relacionados a los siguientes temas: Derechos de las Mujeres; Derechos del Consumidor, Turismo; Educación Vial; Emprendedores locales, entre otros.

 

Cada visitante podrá evacuar allí, sus dudas; y hasta solicitar asesoramiento.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura