Supermax Supermercados

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA) realizó un Taller con más de 100 Alumnos Mediadores de distintas escuelas secundarias de Capital. La apertura estuvo a cargo de la directora de la DiSEPA, Julia Sáez, quien estuvo acompañada del equipo del Centro Provincial de Mediación Escolar.

[FRASEDESTACADA1]

El objetivo fue incentivarlos para que puedan emprender el proyecto para generar climas instituciones saludables, fomentar la convivencia y prevenir situaciones de violencia escolar.

 

La directora de la DiSEPA destacó la participación de los jóvenes, el espacio que genera la institución para que se desarrollen y sobre todo afirmó que su aporte es fundamental para afianzar la buena relación entre pares y prevenir la violencia escolar.

 

Los Alumnos Mediadores estuvieron acompañados con profesores y también se contó con la asistencia de algunos rectores.

 

Participaron las siguientes instituciones: Escuela Carmen Molina de Llano; Colegio Nacional Gral. San Martín; Colegio Sec. Liceo Pedro Ferré; Colegio Sec. Ingeniero Eliseo Popolizio; Colegio Sec. Manuel Belgrano; Colegio Sec. Fray José de la Quintana; Colegio Sec. Olga Cossetini; Colegio Sec. Arturo Illia; Colegio Sec. Eloy Ortega; Colegio Sec. Cautivas Correntinas; Colegio Sec. Iberá; Escuela técnica Juana Manso; Colegio Sec. Luis Federico Leloir; Escuela de educación técnica UOCRA; Colegio Sec. Manuel Vicente Figuerero; Colegio Sec. Piragine Niveyro; Colegio Sec. Pte. Dr. Arturo Frondizi; Escuela José Manuel de Estrada; Colegio Sec. Edgar Romero Maciel; Colegio Sec. Paso Pesoa; Colegio Sec. José Hernández.

 

Es oportuno mencionar que la Provincia cuenta con la Ley N° 5.931 que instituye a la Mediación Escolar como herramienta para el abordaje pacífico de conflictos en todo el ámbito de la Provincia.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura