Supermax Supermercados

Con la presencia del subsecretario de Seguridad provincial Guillermo Weyler se concretó  la firma del Convenio de Cooperación y Reciprocidad en Seguridad Vial entre la Municipalidad de Caá Cati y la Comisaria Departamental. Por la Comuna lo suscribió el jefe comunal,  Jorge Meza. El objetivo primordial es  involucrar a la Policía en los distintos controles de tránsito que se realicen en el ejido urbano y rutas provinciales.

[FRASEDESTACADA1]

En la oficina de la intendencia municipal de Caá Catí se firmó el denominado “Convenio de Cooperación y Reciprocidad en Seguridad Vial” entre la Comuna y la Comisaria Departamental de dicha localidad. En representación de la fuerza policial suscribió este acuerdo el subsecretario de Seguridad provincial Guillermo Weyler mientras que por el Municipio lo firmó el intendente Jorge Meza.

 

El subsecretario de Seguridad provincial Guillermo Weyler se encontraba en Caá Catí acompañando a los capacitadores del Consejo Provincial de Seguridad Vial que desarrollaron un curso dirigido a los agentes de Tránsito de la Comuna. En ese marco el Juzgado de Faltas municipal realizó las actas del acuerdo suscripto por als partes. De la firma, también,  participaron el juez de Faltas Jorge Silva y el comisario Gonzalez.

 

PUNTOS CLAVES DEL CONVENIO

 

El objetivo primordial es  involucrar a la Policía en los distintos controles de tránsito que se realicen en el ejido urbano y rutas provinciales. “Necesitamos que nuestra fuerza policial sea parte de los operativos para que nuestros inspectores tengan todos las garantías necesarias a la hora de realizar su trabajo” comentó el jefe comunal Jorge Meza.

 

“El Municipio se compromete a proporcionar a la Policía, el personal necesario de la Municipalidad de Caá Catí, y los medios necesarios a fin de poder llevar a cabo los distintos controles de tránsito que se dispongan en todo el ejido municipal y rutas provinciales”.

 

“El Municipio, instruirá al personal de la Policía de la Provincia de Corrientes, en el labrado de las actas de comprobación”.

 

“La Policía, tendrá la tarea de aplicar las normas vigentes referidas al tránsito vehicular en todo el ejido municipal,  rutas y caminos provinciales sometidas a su jurisdicción. Comprobar sus infracciones. Prestar la debida colaboración a organismos municipales en las distintas tareas de contralor vehicular, coordinando con sus autoridades respectivas la implementación de servicios especiales”.

 

“La Policía y el Municipio, convienen que el producido por las multas aplicadas por la autoridad de contralor, respeto de las infracciones constatadas por el personal municipal o policial, se coparticipara entre ambos organismos”.

 

“El presente convenio establece que tanto  LA POLICIA DE LA PROVINCIA  y EL MUNICIPIO deberán realizar un mínimo de  (20) veinte  operativos de seguridad vial por mes, durante un tiempo estimado de (3) TRES HORAS diarias”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura